Dentro del sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro, la estrella secreta de este teléfono insignia

Contenido

COLOMBIA (Mayo 24 de 2022).     El OPPO Find X5 Pro es un teléfono con varias características que compiten por ser el centro de atención. Tiene una avanzada pantalla OLED de 120Hz con un brillo máximo ultra alto y una frecuencia de actualización variable dinámica. La tecnología SuperVOOC recarga su batería en un instante, ya sea con cable o una base inalámbrica. Su cámara lleva la fotografía y el video con poca luz a un nivel completamente nuevo.

Estas son las estrellas del espectáculo. Pero, así como cada estrella tiene un equipo trabajando detrás de ellos, el OPPO Find X5 Pro está respaldado por algo igual de importante. Este es el sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro.

Es lo que permite que el OPPO Find X5 Pro mantenga la cabeza fría en cualquier situación. No sentirás que el panel trasero se calienta incómodamente cuando estés inmerso en algún juego en 3D, ni tendrás que dejar de grabar video 4K porque el teléfono se sobrecalienta. Un gran sistema de enfriamiento desbloquea todo el potencial de un teléfono potente.

Enfriamiento de grado PC en miniatura

Perfeccionar el enfriamiento en un teléfono no es un proceso simple. El OPPO Find X5 Pro no puede usar un ventilador como un PC de tamaño completo. Utiliza una solución de enfriamiento pasivo completa sin generar ruido. Y todas sus piezas tienen que acoplarse alrededor de los componentes centrales en una caja elaborada con precisión de menos de 9 mm de grosor.

Imagínese tener que colocar ropa para una semana en una maleta que ya está llena. Este fue el desafío para los ingenieros de OPPO. Sin embargo, el sistema de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro no se trata como un simple rompecabezas. Cada paso del proceso está guiado por la percepción de la temperatura del cuerpo humano. No puede haber ningún punto caliente en la parte posterior del teléfono que los dedos puedan notar, puede haber acumulación de calor que distraiga al usuario de sus actividades en el OPPO Find X5 Pro.

<

p style=”text-align: justify”>

El objetivo final del sistema de enfriamiento del teléfono es pasar desapercibido. Pero tal vez sea hora de darle algo de crédito al enfriamiento del OPPO Find X5 Pro y descubrir cómo se logró esta gran hazaña.

Diseño de cámara de vapor OPPO

Una cámara de vapor es el corazón del sistema de enfriamiento del teléfono. Desde el exterior, esto puede parecer simplemente una delgada lámina de metal, pero hay un pequeño mundo intrincado dentro de sus paredes.

La cámara de vapor es una cavidad de cobre ultrafina inyectada con una cantidad muy pequeña de líquido. A medida que el calor de los componentes inferiores conduce a través de la parte inferior de la cámara, este líquido se evapora y se propaga por toda la cámara. Se condensa en las paredes exteriores, extendiendo el calor que tenía sobre un área de superficie mucho mayor, disipando el calor en el proceso.

Cuanto más grande es una cámara de vapor, puede alejar el calor de los componentes que la generan de forma más efectiva y en un área mayor. OPPO ha logrado aumentar su tamaño en un 75% con respecto a la generación anterior.

Cubre casi por completo la batería y el procesador principal, que es exactamente donde es deseable que se asiente dicha cámara de vapor. Al cargar la batería rápidamente o utilizar juegos demandantes, el calor generado se distribuye rápidamente en un área enorme para que pueda disiparse pasando casi desapercibido a través de la parte posterior del teléfono.

Pero la cámara de vapor es solo una parte de todo un sistema circulatorio unidireccional que atraviesa el teléfono. Una ingeniería avanzada de materiales se utiliza para alejar el calor de todos los componentes clave.

El controlador y el panel de la pantalla, el procesador y la bobina de carga inalámbrica son algunas de las áreas generadoras de calor que requieren atención adicional. OPPO desarrolló soluciones a la medida para estos componentes, basadas en tres materiales: cobre, grafito y grafeno.

Ingeniería avanzada de materiales

El cobre es el material tradicional para enfriar componentes. Sin embargo, al idear la gestión del calor para la pantalla, el equipo de I + D de OPPO descubrió que podían mejorar tanto la dispersión del calor como la resistencia de la pantalla mediante el uso de una lámina de cobre intercalada con una capa ultrafina de grafito.

Ayuda a mantener la pantalla fresca mientras ofrece un alto brillo a 120Hz, y también mejora drásticamente la resistencia a las caídas del OPPO Find X5 Pro al aumentar la integridad estructural.

Las otras zonas calientes en un teléfono, como la placa base y la bobina de la batería, no necesitaban el mismo nivel de soporte estructural, lo que permitió al equipo de I + D de OPPO profundizar aún más en posibles soluciones. Idearon una película de grafeno, donde el carbono del grafito está dispuesto en una capa de un solo átomo, lo que mejora drásticamente la resistencia y la conductividad.

El grafeno es un material maravilloso, pero producirlo a escala masiva no es una tarea fácil. Convertir el grafito en grafeno implica un proceso llamado sinterización, donde el grafito se calienta a temperaturas de hasta 3100 grados centígrados. Tales temperaturas tan altas eran inalcanzables para la producción industrial en masa, pero OPPO es el primero en la industria en lograrlo, lo que resulta en una película de grafeno más conductora y de la más alta calidad.

Después de años de experimentación y ajustes finos, OPPO ha logrado una mejora del 50% en la conductividad térmica de la película de grafeno en comparación con su proceso de primera generación, para un rendimiento líder en la industria.

Este sistema de enfriamiento integral reduce el calor del OPPO Find X5 Pro a un rango cómodo incluso cuando se ejecuta un juego de actualización alta de 90/120 Hz, y mantiene el teléfono fresco mientras se carga.

Más que enfriamiento pasivo

Su enfoque pionero no se detiene ahí. OPPO también ha desarrollado una solución activa para mejorar el rendimiento de enfriamiento del Find X5 Pro.

OPPO creó la nueva funda[1] Ice-skin para mantener el teléfono fresco al tiempo que lo protege. El núcleo de la carcasa está fabricado con Glacier Mat, un material innovador que logra un ciclo de enfriamiento de auto-reposición sin usar energía en absoluto.

Glacier Mat es una capa de hidrogel desarrollada conjuntamente con la Universidad de Wuhan, una de las mejores universidades de China.  El hidrogel extrae la humedad del aire, que luego se evapora a través del calor generado por el dispositivo. Es un material ideal para sacar el calor del dispositivo. Sin embargo, el hidrogel ordinario no puede reponer el agua después de la evaporación, por lo que no se puede usar como una solución de enfriamiento a largo plazo.

Glacier Mat es diferente, y los ingenieros de OPPO se inspiraron en la producción de sudor de nuestra piel para resolver el problema. Glacier Mat es un hidrogel modificado que puede reabsorber la humedad del aire a bajas temperaturas después de que el agua inicialmente retenida se evapora a través del proceso de enfriamiento del OPPO Find X5 Pro, creando un ciclo de enfriamiento circular. Aunque suene simple, a los ingenieros de OPPO les costó un gran esfuerzo poner en práctica esta teoría y producirla en masa en menos de medio año.

[1] Solo disponible en China por ahora

Las pruebas muestran una caída de dos a tres grados centígrados en la temperatura del teléfono cuando se juega con la funda Ice-skin. Un teléfono más fresco mejora la comodidad durante el juego y garantiza las velocidades de fotogramas más altas para una experiencia más fluida. La parte más importante: la carcasa Ice-skin logra todo esto con un peso mínimo, sin uso de energía y sin ruido.

Los usuarios generalmente no tienen que preocuparse por el trabajo realizado para descubrir cómo organizar diferentes materiales para disipar el calor, ni para obtener el resultado más libre de defectos. Sin embargo, tiene un papel clave en permitir que los propietarios del OPPO Find X5 Pro jueguen, graben videos y experimenten toda la potencia de una brillante pantalla AMOLED sin necesidad de preocuparse por el sobrecalentamiento. La refrigeración cuidadosamente diseñada es el héroe invisible de este revolucionario teléfono inteligente.

 

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Agrícola Automotriz, Porsche y TECHO construyen y donan casas en el Valle

COLOMBIA (Junio 24 de 2022).      Colaboradores de Agrícola Automotriz, concesionario exclusivo de Porsche en Cali, en alianza con un grupo de voluntarios de la organización sin ánimo de lucro TECHO, unieron fuerzas para la construcción y donación de dos casas para familias de la vereda Chontaduro, en Jamundí, que no contaban con un techo seguro para vivir La actividad,

El juego en metaverso de TRON, WIN NFT HERO, está a punto de dar un golpe de efecto

TRON lanza un juego de metaverso, WIN NFT HERO, en un intento de ampliar su territorio GameFi LATINOAMÉRICA (Junio 24 de 2022).      Recientemente, TRON ha lanzado otro juego del metaverso, WIN NFT HERO, en un intento de ampliar su territorio GameFi. Al igual que su predecesor WIN NFT HORSE de la serie WIN NFT, este juego ha nacido

Un buen café helado para celebrar el Día Nacional del Café

LATINOAMÉRICA (Junio 23 de 2022).       Colombia es un país cafetero por excelencia: según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, el 96% de los colombianos tomarán café durante el 2021. Además, en todo el sector de bebidas, las preparaciones con café suman un 40% de participación en un sector que incluye agua, jugos, gaseosas, energizantes y otros productos.