Día Mundial de la Radio

Contenido


dia-mundial-radio-digital-america

Más de un siglo de historia de la radio ha dejado para el recuerdo la voz de miles de personajes históricos, la narración de cientos de acontecimientos únicos y multitud de anécdotas que, de no haber existido la radio, se hubieran perdido en el olvido.

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Radio en honor de este medio de comunicación que compagina a la perfección su bajo costo y su capacidad de llegar a cualquier persona, lo que le ha convertido en un importante altavoz.

El Día Mundial de la Radio 2016 pretende destacar el papel único que lleva a cabo la radio desde hace décadas en tiempo de emergencia y desastre así como destacar iniciativas positivas que reúnen a radios públicas, privadas y comunitarias con ONG humanitarias.

Las oficinas de la Unesco celebrarán eventos en todo el mundo. La Unesco conmemora el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio en recuerdo del día en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la Unesco.

Durante su quinta edición del Día de la Radio, tanto la Unesco como comunicadores y medios alrededor del mundo llevarán a cabo eventos conmemorativos en todo el mundo en defensa de la independencia, el pluralismo y la libertad de expresión de los medios en general y de la radio en particular.

dia-mundial-radio

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo