Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Día Mundial de la Radio


dia-mundial-radio-digital-america

Más de un siglo de historia de la radio ha dejado para el recuerdo la voz de miles de personajes históricos, la narración de cientos de acontecimientos únicos y multitud de anécdotas que, de no haber existido la radio, se hubieran perdido en el olvido.

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Radio en honor de este medio de comunicación que compagina a la perfección su bajo costo y su capacidad de llegar a cualquier persona, lo que le ha convertido en un importante altavoz.

El Día Mundial de la Radio 2016 pretende destacar el papel único que lleva a cabo la radio desde hace décadas en tiempo de emergencia y desastre así como destacar iniciativas positivas que reúnen a radios públicas, privadas y comunitarias con ONG humanitarias.

Las oficinas de la Unesco celebrarán eventos en todo el mundo. La Unesco conmemora el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio en recuerdo del día en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la Unesco.

Durante su quinta edición del Día de la Radio, tanto la Unesco como comunicadores y medios alrededor del mundo llevarán a cabo eventos conmemorativos en todo el mundo en defensa de la independencia, el pluralismo y la libertad de expresión de los medios en general y de la radio en particular.

dia-mundial-radio

Los comentarios están cerrados.