Diez reglas para hacer tus clases o capacitaciones virtuales más efectivas y entretenidas

Contenido

COLOMBIA (abril  6 de 2021).     La mayoría de personas están cansadas de las pantallas, de estar sentados escuchando charlas, así sean muy buenas; las mañanas suelen estar llenas de reuniones, juntas, trabajo, y ahora capacitaciones virtuales, donde los participantes suelen dejar su usuario activo con la cámara apagada y el micrófono silenciado.

Orlando Castro CEO de Orientar cuenta su experiencia en procesos virtuales de capacitación, donde ha notado que las personas aprovechan los momentos de capacitación para hacer otras cosas, a veces cuando se les llama se tardan en responder debido a que no prestan atención, esto se puede tornar complejo ya que esta formación debe dar resultados, por lo cual la experiencia de Orientar en el medio virtual se hace importante ya que han solventado muchas barreras en este campo.

Orientar es una empresa educativa, con la finalidad en dar mejores resultados en las capacitaciones, realizándolas de forma interactiva con elementos lúdicos, lo cual permite que las personas disfruten el proceso por medio de la participación en las sesiones virtuales.

Su experiencia en la virtualidad permitió desarrollar un decálogo de reglas para que las sesiones virtuales sean de alto impacto.

  1. Estado anímico: proyectas lo que sientes, es por eso que antes de una sesión debes revisar el cómo te sientes y regular tu estado emocional para transmitir la mejor energía a tus participantes.
  2. Guía  de sesión: ¿Cuál es el paso a paso de la sesión?, ¿cuáles plataformas van a visitar?, ¿cuánto tiempo por actividad?.  Debes revisar siempre que es lo que harás en tu sesión, así repitas tu clase debido a que es factible confundir los temas en la sesión.
  3. Revisión técnica de la sesión: ¿internet está funcionando bien?, ¿los videos que vas a usar, cargan?, ¿tu micrófono está configurado?. Cuando estamos cambiando entre distintas plataformas de meeting es posible se desconfiguren los recursos al pasar de un proveedor a otro, por eso debes siempre hacer pruebas antes de cada sesión para minimizar riesgos.
  4. Contextualización de los participantes: Al iniciar la sesión debes informar a los participantes cuál es el objetivo de la sesión, para qué les va a servir ese conocimiento, qué aprenderán,  esto logra involucrar al público, esta práctica es vital en la andragogía ya que el adulto necesita contexto para familiarizarse con la experiencia de aprendizaje que van a tener.
  5. Interactividad: pregunta, responde, lanza encuestas, retos y demás actividades que propendan a la participación, haz que los participantes se pongan de pie y se muevan en el espacio donde se encuentran.
  6. Sorprende: utiliza recursos inesperados en la sesión, esto ayuda a centrar la atención de las personas.
  7. Retroalimentación: realiza actividades, si son en vivo les ayudará a evaluar el proceso, dando aportes significativos a lo que están realizando. No olvides reconocer el  trabajo que están realizando.
  8. Repaso: Repite breve y conciso los puntos que han trabajado en la sesión actual para generar recordación de los mismos.
  9. Compromisos: cuales son los compromisos de ambas partes para la siguiente sesión, recuerda que es de vital importancia hacer que los participantes se involucren en el proceso de enseñanza aprendizaje para que sus aprendizajes sean más significativos.
  10. Agradece: Todos los participantes son importantes por estar en la sesión, reconoce y agradece lo acontecido con los participantes, esto ayuda a cambiar la cultura de la queja.

Ciertamente, “aplicar estas diez reglas, mejora las sesiones virtuales de capacitación” enfatiza Orlando Castro.

Para ver esta información visita 10 Reglas para hacer clases virtuales exitosas, generar impacto desde la distancia

También puedes visitar el sitio web donde vas a encontrar recursos para los capacitadores

www.orientar.org

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

E-Capture una empresa que nace para ayudar a las compañías en su transformación digital en Colombia y Latinoamérica

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     Actualmente en Colombia y Latinoamérica hay empresas que no han iniciado la  transformación digital en sus procesos enfrentando dificultades como las brechas que aún tienen grupos de interés o el no poder llevar tecnología una manera adecuada.   Esta situación puede significar el cierre de cierre de dichas empresas o no estar preparados a un futuro

JHT Agencia de Diseño ofrece Coaching empresarial en Branding 360 como herramienta de comunicación efectiva

COLOMBIA (abril 9 de 2021).     La herramienta de Branding 360 es la suma de interacciones verbales y gráficas que existen al interior y al exterior de las empresas, conceptos que apoyan el fortalecimiento de la cultura organizacional, garantizan el aumento de clientes y fidelización. En el último año más de un 70% de las mi pymes en Latinoamérica han tenido

Durante estas cuarentenas, no descuide la Vitamina D

En este tiempo de aislamiento preventivo y de condiciones climáticas en las que se dificulta la exposición al Sol, la vitamina D ha tomado gran relevancia para fortalecer el sistema inmunológico. COLOMBIA (abril 9 de 2021).      La Vitamina D o la llamada “vitamina del Sol” ha tomado gran relevancia en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19 debido a