Doctor Pablo Trochez explica qué es la ginecomastia o senos masculinos

Contenido

COLOMBIA (Octubre 3 de 2019). El doctor Pablo Trochez especializado en dermatología y cirugía dermatológica, informa sobre la ginecomastia que se presenta en los hombres y sus posibles tratamientos para eliminarla.

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas de los hombres. Existen tres tipos de ginecomastia:

  • Ginecomastia Verdadera: es el aumento del tejido mamario y se da generalmente en pacientes entre los 14 y 18 años. Normalmente se trata de un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, aunque también es posible que se produzca por causas genéticas, tumorales o incluso a causa de algún medicamento.
  • Ginecomastia Mixta: Consiste en el aumento del tejido mamario y el tejido graso. Se presenta comúnmente en pacientes entre los 18 a los 50 años.
  • Pseudo Ginecomastia: Es la causada por un aumento del tejido graso y se presenta en pacientes que han tenido variaciones muy marcadas de su peso corporal (peso yo-yo), así como enfermedades tumorales que hacen que se acumule más grasa en el pecho. Es muy frecuente encontrarla en pacientes mayores de 50 años.

¿Cómo se puede tratar?

En Dermatología DC Bogotá se realiza un diagnóstico para cada paciente y se procederá a tratar la enfermedad. Puede ser con medicamentos o con cirugía, dependiendo del caso.

¿Cómo sería el tratamiento con medicamentos?

Según el doctor Pablo Trochez se pueden utilizar andrógenos, anti-estrógenos, inhibidores de la aromatasa y danazol, que han sido usados para tratar la ginecomastia.

¿Cuáles son los procedimientos para tratar la ginecomastia?

La cirugía dermatológica es la que se encarga de tratar las enfermedades de piel, sus glándulas y tejido graso que requieran remoción quirúrgica, como es el caso de la ginecomastia. Los procedimientos pueden ser:

  1. Liposucción: Elimina la grasa mamaria, pero no el tejido de la glándula mamaria
  2. Mastectomía: Elimina el tejido de la glándula mamaria, es menos invasiva y su recuperación es más fácil.

En cualquiera de los dos procedimientos se busca reducir el tamaño de la mama a contornos normales, recuperando el pecho a una forma atractiva para el paciente. Cabe aclarar que todos estos procedimientos se pueden hacer con anestesia local y son ambulatorios.

https://www.youtube.com/watch?v=gn7_cnjsLzU

Para obtener mayor información y solicitar su cita de valoración, visite:

https://dermatologiadc.com/tratamiento-ginecomastia/  Bogotá- Colombia.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Libro #IgualesconAMOR servirá de apoyo para familias vulnerables en Colombia

COLOMBIA (abril xxx de 2021).     La Fundación Fruto Bendito está adelantando el desarrollo de un libro, en aras de seguir contribuyendo a la protección de la primera infancia en Colombia. El proyecto consiste en un compendio de conocimiento y consejos prácticos, que busca apoyar el proceso de embarazo y crianza. Así pues, a través del amor y la educación que

Realidad virtual para apoyar a las comunidades en conflicto

Con ayuda de herramientas digitales como la creación de tours virtuales, la empresaerspektiva 360, está innovando al promover el turismo en comunidades antes afectadas por el conflicto armado. COLOMBIA (abril 15 de 2021).     Hace ya más de tres años la empresa Perspektiva 360, especializada en el desarrollo de recorridos virtuales y de fotografía 360,  decidió utilizar estas herramientas digitales para

Redmi Note 10 Pro Edición Especial: el regalo de Xiaomi para seguir celebrando el ‘Mi Fan Festival’ junto a sus usuarios

La compañía trae a Colombia una edición especial del modelo Redmi Note 10 Pro, con motivo de la celebración de su gran evento global ‘Mi Fan Festival’. Este anuncio refuerza el compromiso y el agradecimiento de la marca con sus usuarios quienes son el principal motor para continuar explorando e innovando. El Redmi Note 10 Pro Edición Especial estará disponible