Escúchanos en vivo

Radio Digital América
Agencia de Marketing Digital

Dos años de radio incluyente, INCIRadio

El INCI celebra dos años de la única radio incluyente en Colombia, INCIRadio.

–      16 mil personas de 97 países del mundo se conectan con

INCIRadio.

–      Existe una emisora que habla de discapacidad visual en Colombia las 24 horas del día.inciradio

Bogotá, Julio. El 24 de junio de 2015, el Instituto Nacional para Ciegos – INCI, realizó la primera emisión de una radio distinta hecha por personas ciegas, pensada para acercar a la sociedad al mundo de la discapacidad.

En la actualidad, más de 16 mil personas de 97 países del mundo se conectan a través de sus celulares y la página web www.inci.gov.co/inciradio con la programación variada de la emisora virtual del INCI.

Son 24 horas de información que incluye desde noticias de discapacidad y que atraviesa el universo de la educación inclusiva, aborda todos los escenarios de la discapacidad como el trabajo, la cultura, el turismo, el deporte la accesibilidad física y digital, hasta espacios de participación para la creación, conducción y presentación de programas radiales.

Según Carlos Parra Dussan, Director General del INCI, “INCIRadio es una emisora con contenidos incluyentes que ha logrado unir a la población con discapacidad visual del país, a través de la creación de la única Red Nacional de Reporteros que reportan todo lo que acontece en sus regiones permitiendo hacer un panorama real de lo que sucede en discapacidad”.

Es así como en dos años de este proyecto radial, ya son más de 30 personas ciegas que asumieron el reto de hacer radio, permitiendo la consolidación de 21 programas únicos e interesantes.

Y como parte de la celebración de su segundo aniversario, INCIRadio está postulado al concurso día nacional del servidor público en el que se resaltará el mejor equipo de trabajo de las entidades del Estado que haya promovido experiencias que simbolicen los valores del Código de Integridad, reconocimiento entregado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

La invitación que nos queda por parte de la Directora de INCIRadio Leidy Hoyos es “a que más personas con discapacidad visual participen activamente en la emisora, y al público en general a que se conecten para comprender y acercarse al mundo de la radio incluyente”.

Los comentarios están cerrados.