Ed López: El venezolano detrás del sonido de Maluma y Aterciopelados.

ed-lopez-ingeniero-de-audio

Contenido

El “beat” ha guiado compás a compás los pasos de Ed López en el mundo del sonido, un andar melódico que lo ha llevado desde los escenarios (detrás de su batería) hasta los estudios de grabación, donde ha mostrado su sapiencia (detrás de los controles) en producciones musicales de Maluma, Sting y Aterciopelados, y para varias películas y obras audiovisuales, entre las que destaca el filme “The Great Wall” (Matt Damon).

Este músico e ingeniero de sonido venezolano, de 32 años de edad (Lechería 31/08/1988), radicado en Bogotá, entró al “ecosistema melódico” como baterista de la banda “Ideoma” en su ciudad natal, experiencia que lo motivó a navegar en aguas más profundas, ya que luego de grabar y promocionar su disco debut puso en “stand by” las baquetas y su agrupación para estudiar Ingeniería de sonido.

Tras familiarizarse con lo técnico de manera autodidacta en el ruedo del rock nacional, López formalizó su pasión con una licenciatura (Salutatorian) en Recording Arts de Full Sail University (EEUU), sumándole a su palmarés académico una Maestría, con mención Cum Laude, en Music Management de Northumbria University (Inglaterra), así como diversos cursos y estudios que exhibe en su página web www.edlopezaudio.com.

Entre Maluma y Aterciopelados.

Durante casi una década de experiencia como profesional del audio y las consolas de sonido, Ed López ha tenido la oportunidad de “afinar” sus oídos con voces de grandes exponentes de la música.

El venezolano participó como ingeniero de mezcla y masterización de audio stems del “Maluma / Live Show” (2018), asistió al ingeniero de grabación de violín lead para la canción “The Last Ship” de Sting (2013), y ha trabajado como ingeniero de grabación y mezcla de otros artistas como Santiago Cruz (Sony Music Colombia), Gregory Porter (Universal Music Group / Decca Records) y “Slaves” (Virgin EMI Records).

A esa lista se ha sumado recientemente la galardonada banda colombiana “Aterciopelados”, para la que mezcló tres canciones que sonarán en su nuevo disco, próximo a salir al mercado en el 2021. También “afina” sus controles para “darle play” a un proyecto junto a Edward Ramírez (C4 Trío), Camilo, Evaluna Montaner y Alain Gómez (Famasloop).

Suena… y se ve.

El trabajo de López ha llegado a la pantalla chica… y a la grande. Entre sus incursiones más importantes en lo audiovisual está la que hizo en la película “The Great Wall” (Legendary / Universal Pictures), protagonizada por Matt Damon. Se encargó de realizar el ADR Mixer de la voz del personaje “Tovar”, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal (The Mandalorian / Game of Thrones). 

Además, estuvo detrás de la ingeniería de grabación de Voice Overs para las series “American Playboy: The Hugh Hefner Story” (Amazon Prime Video) y “Animal Manía” (Nat Geo Kids), y grabó, mezcló y masterizó el intro musical de los premios “Nickelodeon’s Kids Choice Awards Colombia 2016”, celebrados en Bogotá de la mano de Sony Pictures Television y Teleset.

Ya Ed López suma una década plasmando en su trabajo su gusto por la música y por el buen sonido a través de los controles. Afirma que siempre ha tratado de transmitir la visión y esencia que el artista quiere proyectar con su música, con su voz; y para lograrlo, dice que es necesario indagar en sus necesidades y en eso que lo hace único frente a un micrófono. De allí en adelante, Ed se encarga de que suene “como debe ser” en los oídos del público.

En su página web www.edlopezaudio.com y en su cuenta de Instagram @edstarkiller es posible seguir su trabajo y sus pasos con “beat”.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara