El nuevo Opel Astra: seguro, electrificado y eficiente.

Contenido

Por primera vez como híbrido enchufable en dos niveles de rendimiento

La luz de píxeles Intelli-Lux LED® más nueva con 168 elementos LED

COLOMBIA (julio 19 de 2021).      Opel presenta hoy la sexta generación completamente nueva del Astra. La historia de éxito del bestseller de Opel comenzó hace 30 años con el descendiente del legendario Kadett. Con el nuevo Astra, el fabricante alemán abre el siguiente capítulo: por primera vez, el modelo de clase compacta está disponible con propulsión eléctrica.

Opel ofrece el nuevo Astra en dos niveles de rendimiento como híbrido enchufable. Además, existen versiones con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia en combinación con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades con fricción optimizada.

Este nuevo modelo se lanzará como un deportivo de cinco puertas con un aspecto bajo y aún más espacio que su predecesor. Con una longitud de 4.374 milímetros y una anchura de 1.860 mm, da en el blanco del sector compacto.

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es sólo 4,0 mm más largo que el modelo anterior, sin contar con la distancia entre ejes considerablemente aumentada de 2.675 mm (+13 mm). A pesar de la postura musculosa y segura, el práctico maletero con piso ajustable, ofrece al conductor y cuatro pasajeros 422 litros de volumen de equipaje.

La nueva generación fue diseñada y desarrollada en la sede de Opel en Rüsselsheim. El recién llegado trae innovaciones, por ejemplo, el Astra puede convertir la noche en día: la última evolución de la luz adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel proviene directamente del buque insignia de Opel Insignia y, con 168 elementos LED, lidera el camino en los sectores del mercado compacto y mediano.

Típicamente, Opel es también el extraordinario confort de asiento del nuevo modelo de clase compacta. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”) y, con su ergonomía ejemplar, son extremadamente cómodos, especialmente en viajes largos. El conductor está respaldado por sistemas de asistencia de última generación que van desde la pantalla de visualización frontal hasta el sistema de asistencia semiautomático Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 ​​grados.

“El nuevo Astra: ¡ha nacido un nuevo Blitz! Con diseño sensacional y tecnología líder en su clase. Electrificado y altamente eficiente para las emisiones más bajas posibles; entrando en una nueva era. El Astra se ejecuta con la máxima precisión hasta el más mínimo detalle. Estamos seguros de que la próxima generación de Astra tiene todo lo necesario para convertirse en otro éxito de ventas y atraer a muchos nuevos clientes a la marca ”, dijo el director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller.

Manejo dinámico pero compuesto, frenado y estabilidad “a prueba de autopista”

El nuevo Astra se basa en la tercera generación de la arquitectura multienergía EMP2 altamente flexible, con el ADN de Opel incorporado desde el inicio del desarrollo. Esto significa que el manejo es compuesto además de dinámico y que el nuevo modelo, como todos los Opel, es “Autobahnproof”. En otras palabras, la capacidad de alta velocidad era un objetivo de desarrollo primordial.

La dirección y la rigidez lateral del chasis (suspensión de puntal McPherson en la parte delantera, barra de torsión en la parte trasera) están diseñadas para un alto control de guiñada (amortiguación del movimiento alrededor del eje horizontal). Al frenar, el nuevo modelo ofrece una gran potencia de frenado y se mantiene muy estable tanto en curvas como en línea recta. La rigidez torsional del nuevo Astra es un 14% más alta que la del predecesor.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen cambio de carril semiautomático

La arquitectura del nuevo Astra también incorpora los últimos sistemas automatizados de asistencia al conductor. Además de la cámara multifunción en el parabrisas, la tecnología comprende cuatro cámaras corporales (una en la parte delantera, una en la parte trasera y una en cada lado), cinco sensores de radar (uno en la parte delantera y uno en cada esquina), así como como sensores ultrasónicos delanteros y traseros.

Las cámaras y los sensores están integrados con la conectividad e-horizon en Intelli-Drive 2.0, lo que amplía el alcance de las cámaras y el radar. Esto permite que el sistema adapte la velocidad en las curvas, haga recomendaciones de velocidad y realice cambios de carril semiautomáticos. La detección de manos libres en el volante asegura que el conductor permanezca involucrado en todo momento.

La alerta de tráfico cruzado trasero, la detección de punto ciego de largo alcance y el posicionamiento activo del carril, que mantiene el automóvil en el medio del carril de conducción, comprenden Intelli-Drive 1.0.

La larga lista de sistemas automatizados de asistencia al conductor también incluye el control de crucero adaptativo, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo de adelante, sin exceder la velocidad establecida, y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Con la transmisión automática, la conducción se reanuda automáticamente gracias a “Stop & Go”.

La oferta de sistemas de asistencia líderes en su clase cuenta además con una gran pantalla frontal e Intelli-Vision, un sistema de cámara y radar para facilitar el estacionamiento.

El nuevo Astra trae Intelli-Lux Pixel Light® premium al sector del mercado compacto

El papel del Astra como portador de tecnología avanzada continúa en iluminación y asientos, áreas típicas de especialización de la marca Opel. El modelo anterior jugó un papel pionero en la introducción de la luz de matriz adaptativa en 2015 y la próxima generación ahora está trayendo el último desarrollo en iluminación al sector del mercado compacto por primera vez: Intelli-Lux LED® Pixel Light. Esta tecnología de vanguardia, que ya está disponible en los vehículos insignia Grandland SUV e Insignia de Opel, presenta un total de 168 elementos LED líderes en el segmento, 84 en cada faro ultradelgado. La luz principal se ajusta a la perfección en milisegundos, sin deslumbramiento para otros usuarios de la carretera. El tráfico que se aproxima o precede se “corta” con precisión. El alcance y la dirección de la luz varían según la situación de conducción y el entorno.

Astra se vuelve eléctrico por primera vez con potentes híbridos enchufables

El nuevo Astra estará disponible desde el inicio de las ventas con un potente propulsor eléctrico híbrido enchufable, así como motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, electrificando el modelo de clase compacta de Opel por primera vez en la historia de la marca. La potencia varía de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) con las variantes de gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia del sistema con las variantes híbridas enchufables. Una caja de cambios de seis velocidades es estándar en las unidades de potencia de gasolina y diesel, con una transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) opcional en los motores más potentes.

<

p style=”text-align: justify”>

Conozca todas las novedades de Opel en www.opel.co, en Instagram desde @opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia

The new 2021 Opel Astra

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara