El plan de sábado en la noche en Bogotá, es asistir a la obra teatral RADOJKA dirigida por Santiago Alarcón.

Contenido

COLOMBIA (agosto 6 de 2021). El pasado sábado 31 de julio se estrenó en Bogotá con total éxito la obra teatral RADOJKA convirtiéndose así en un ideal plan de sábado en la noche en la capital. Igualmente se destacó el debut de Santiago Alarcón como Director Teatral.

Con funciones agotadas en las primeras dos fechas, el Teatro Nacional vuelve a apostarle a la comedia y celebra el gran estreno de RADOJKA, una obra de humor negro descarado que cuestiona el tema del desempleo en Colombia y la pérdida de la dignidad que esto conlleva.

Las destacadas interpretaciones de Marcela Benjumea y Ana María Sánchez envuelven al espectador en una experiencia única, liberadora y emocionante, que contagia de carcajadas el Teatro Nacional La Castellana por 1 hora y 30 minutos. Una obra que invita a reírse de las tragedias diarias, a fortalecerse como individuos y a admirar la caracterización de personajes vulnerables y con personalidades completamente opuestas.

El reconocido actor Santiago Alarcón, que celebra su debut como director teatral con esta exitosa comedia internacional, invita a los colombianos a las salas de teatro y afirma: “El teatro es el presente, el aquí y el ahora con el público. Es un solo suceso que se ve cada noche y no vuelve a pasar nunca más. Por eso tomé el riesgo, le dije sí a dirigir esta obra, y más en estos momentos en los que no se sabe qué pasará mañana, que es lo que nos ha enseñado esta pandemia.

Cumpliendo con un aforo del 50% e implementando todos los protocolos de bioseguridad, los espectadores bogotanos regresaron al Teatro Nacional La Castellana el pasado 31 de Julio.

Sobre el elenco

Marcela Benjumea, actriz colombiana de cine, teatro y televisión. Reconocida por sus destacados personajes en Amor Sincero, La niña, Tiempos Difíciles y el Robo del Siglo. Ha hecho parte importante de algunas de las producciones del Teatro Nacional como La Invitación, Contussas, El Inspector, Venecia y Se necesita gente con deseos de progresar. Llega para darle vida a Lucia, una cuidadora de adultos mayores que muestra la vulnerabilidad de las personas en la rutina diaria, y como puede cambiar la personalidad del ser humano al enfrentarse a situaciones extremas.

Ana María Sánchez, actriz con grandes interpretaciones en importantes producciones como La Venganza de Analía, Paraíso Travel, El Estilista y A Mano Limpia, y que también ha hecho parte de varias producciones del Teatro Nacional como Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes y Un Tranvía Llamado Deseo, encarna en Radojka a Gloria, la otra cuidadora que se apropia del fatal accidente que desemboca esta trama por medio de cómicas situaciones y que desata el gran debate ¿hasta dónde llegarías para conservar tu trabajo?

Santiago Alarcón cumple el reto de dirigir esta obra, desempeñando con profesionalismo y creatividad, plasmando su sello en este desafío de abordar una comedia negra. Radojka es la historia de dos cuidadoras de adultos mayores que se unen en un fatal accidente, desencadenando la trama de esta inolvidable comedia, que las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo.

Esta producción llega con doble función presencial y virtual todos los sábados en Teatro Nacional La Castellana y en la sala virtual TN Digital, para que los colombianos de todas partes del país puedan disfrutarla sin excusas.

Es un momento para reírnos de nosotros mismos, de reactivarnos a todo nivel, porque es tiempo de reír y disfrutar del regreso a la presencialidad.  El Teatro Nacional consiente de la importancia de la cultura en nuestro país, le da un reconocimiento a nuestro público, al equipo artístico y humano, que en estos tiempos difíciles continúa trabajando sin parar como en sus inicios hace 40 años.

Mayores informes: 

Fecha inicio temporada: Julio 31

Horario: 6 y 8:30pm (doble función)

Franja: Sábados de Comedia

Formato: Híbrido (funciones presenciales en el Teatro Nacional La Castellana y virtuales por la sala virtual TN Digital)

BOLETERÍA DISPONIBLE EN WWW.RADOJKA.CO

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Nueva serie animada: Érase una Voz, grandes personajes colombianos.

En una serie animada RTVCPlay, la plataforma de contenidos online de RTVC Sistema de Medios Públicos, revive en animación y a partir de piezas originales de los archivos de Señal Memoria, a grandes personajes de la literatura, el deporte, el periodismo y la política en Colombia.   Los escritores Eduardo Caballero y Gabriel García Márquez, el compositor y cantante vallenato Alejo

Nueva Película de 20th Century Studios: Ron da Error

RON DA ERROR de 20th Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en

Planet On llega con 24 películas entre largos y cortos

El festival se realizará del jueves 29 de septiembre al domingo 3 de octubre, con un formato híbrido que incluirá funciones presenciales en Bogotá y Medellín, y virtuales a través de streaming. Esta será la quinta edición de este evento que ofrecerá una programación inclusiva y diversa con contenidos especializados y que proponen una reflexión acerca del estado actual del