Escúchanos en vivo

Radio Digital América

diseño

El rediseño de marcas famosas que no funcionó

La identidad y distinción son dos cualidades que toda marca quiere destacar para poder ser reconocida en todo el mundo, y sin duda, el logotipo es una forma en la que lo pueden lograr, ya que es la imagen que queda grabada en la mente de los consumidores.

Y, es que, un logo, ese símbolo gráfico que representa a una persona o una organización, como lo define Visible Logic Inc, puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la marca hasta desarrollar la capacidad de ser reconocidas sin que esté escrito el nombre de la firma, tal es el caso de la manzana de Apple, la palomita de Nike o el emblema de Mercedes Mercedes-Benz.

Pero, así como un logo puede convertirse en íconico, es común que las grandes marcas decidan renovarlo, darle un giro para hacerlo más atractivo o refrescar su imagen. Sin embargo, no siempre resulta del todo bien.

Así sucedió con Instagram y DC que recientemente rediseñaron sus logos y desataron una gran cantidad de duras críticas en redes sociales de usuarios y fans que vieron el cambio como una agreción.

A contunucacion te mostramos estos y otros casos más como los de Guinness, hp, Logitech, AXN y AT&T, a algunos les fue bien, otros pasaron sin pena ni gloria, algunos están en espera de hacer el cambio.

Los comentarios están cerrados.