Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

Contenido

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad.

Gracias a ese camino y la relación cercana que entablan con sus clientes, han notado que la elección correcta de zapatos y el cuidado de los pies, son temas de poca atención en la población colombiana; por lo tanto, con el objetivo de validar su hipótesis y generar conciencia de la importancia de estos temas, Volentieri consultó expertos en el área y nos compartió algunas de sus opiniones.

Gustavo Bacca, médico ortopedista, traumatólogo y cirujano de pie y tobillo y  Deysi Wilches, quiropodista; cada uno desde sus especialidades hablaron con Volentieri sobre las patologías de pie más comunes en hombres y su relación con el uso incorrecto de calzado.

Los especialistas coinciden en que las uñas incarnadas (mal llamadas “encarnadas”), es de los motivos más frecuentes de consulta por la población masculina, además de los hongos en esta zona, callosidades, deformaciones en los dedos, dolores en la región de la cabeza de los metatarsianos y la fascitis plantar; la cual hace referencia a la inflamación del tejido que va desde el hueso del talón hasta la base de los dedos.

Increíblemente, una de las causas principales en la aparición de dichas patologías, es el uso inadecuado de zapatos; un calzado estrecho, de materiales sintéticos, muy planos o con suelas muy rígidas, son algunos de los factores que más influyen negativamente en la salud de los pies.

Priorizar la estética en la elección de zapatos por encima de la comodidad, es un error que tarde o temprano traerá consecuencias; bajo esto, los especialistas consultados hacen énfasis en criterios básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar calzado:

  • Preferir zapatos en cuero natural antes que los sintéticos para facilitar la transpiración del pie, reduciendo así la aparición de hongos en las uñas.
  • Suelas de materiales flexibles que amortigüen el impacto del paso y con tacón por lo menos de 2 cm, características que disminuirán las probabilidades de problemas futuros de rodilla, cadera y columna.
  • Plantillas suaves y acolchadas que permitan soportar los arcos del pie; elementos fundamentales para lograr unos zapatos cómodos.
  • Estructura rígida en el talón y punta elevada para facilitar el despegue; el espacio para los dedos debe ser amplio con el fin de evitar deformidades, callos, uñas incarnadas y juanetes.
  • Tipo de cierre ajustable, que permita adaptarse al volumen del pie cuando se hincha o en caso contrario cuando el material empieza a ceder.
  • Tener en cuenta el largo, el ancho y el empeine del pie para la selección adecuada de la talla, no elegirla correctamente, en principio puede ocasionar callosidades entre otras consecuencias posteriores.

Como conclusión, es importante resaltar que los pies son de las partes del cuerpo que más cambian con el pasar de los años, por eso, la revisión y el cuidado diario, junto a la elección de un buen calzado, son factores claves para poder tener una buena calidad de vida a futuro.

Para saber más sobre las opiniones y recomendaciones de los especialistas consultados, los invitamos a seguir a Volentieri en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Acerca de Volentieri

Emprendimiento colombiano que cuenta con el respaldo de una empresa productora con más de 30 años de experiencia. Su portafolio de calzado en cuero para hombre se destaca por la mezcla de influencias del diseño italiano, el uso de materias primas de excelente calidad y la experiencia de su mano de obra.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo

Doble de clientes, crecimiento exponencial de kilómetros recorridos e inyección de capital: El año de consolidación de SimpliRoute en Colombia

En un 203% se incrementó la cantidad de despachos gestionados por el software de optimización logística SimpliRoute en Colombia durante 2021 en comparación al año anterior. Su cantidad de clientes en el territorio nacional, en tanto, casi se duplicó en comparación al mismo período. Por segundo año consecutivo SimpliRoute obtuvo una inyección de capital destinada al desarrollo de su tecnología

IBM adquiere Envizi para ayudar a las organizaciones a acelerar las iniciativas de sostenibilidad y alcanzar los objetivos medioambientales

COLOMBIA (Enero 12 de 2022).     IBM anunció que adquirió Envizi, un proveedor líder de software de analítica y datos para la gestión del desempeño ambiental. Esta adquisición se suma a las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y IBM