Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

¿En qué áreas se preparan más los community manager?

Las redes sociales se han convertido en parte esencial en la vida de millones de personas y, también, para la estrategia de marketing digital de un gran número de marcas que entienden que este tipo de plataformas son un canal para establecer interacción y construir un vínculo con sus audiencias.

La importancia de las redes sociales en las empresas ha llegado al punto de que 8 de cada 10 tienen un perfil en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

De ahí que la posición del community manager también se posiciona como un pieza fundamental en el equipo de mercadotecnia y relaciones públicas de las marcas. Esta posición es encargada de gestionar un gran número de actividades relacionadas con diversas áreas o especializaciones, los mismo son agentes creativos del marketing enfocados a incrementar el engagement, que la voz para atender las relaciones públicas o resolver una crisis en redes sociales.

Establecer el vínculo de la empresa con el consumidor no es sencillo, y mucho menos lo es transmitir los valores y filosofías de la marca a través de publicaciones lúdicas, atractivas y con un mensaje poderoso. Por ello, los CM deben incluir una gran diversidad de competencias pero, ¿a cuáles les dan mayor prioridad?

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que un 75.8 por ciento enfoca mayores esfuerzos en aumentar sus conocimientos en Publicidad en redes sociales, esto les permite construir mensajes atractivos pero con la suficiente información para establecer contacto con la audiencia con la finalidad de motivar su interacción.

A su vez, el estudio “Perfil del Community Manager 2016″ señala que reforzar su preparación en Marketing de contenidos es prioritario para el 69.8 por ciento de los consultados. En tanto, el 64.2 por ciento considera que lo es reforzar su conocimiento en Estrategias en redes sociales.

Finalmente, el ejercicio que contó con una muestra en la que participaron 562 personas encuestadas, indica que para el 30.2 por ciento también es importante la capacitación con cursos de posicionamiento SEO.

capacitacion_community_manager-01

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.