En San Valentín, DHL Express entrega flores colombianas en cualquier parte de Estados Unidos en tan solo 48 horas

Contenido

COLOMBIA (Febrero 13 de 2020).     DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, a través de un proceso de logística especializado de exportación que cumple con las exigentes necesidades de los mercados floricultores de Cundinamanarca (Bogotá) y Antioquia (Medellín), consolida su servicio de transporte y distribución de flores para la temporada de San Valentín en Estados Unidos.

Las flores colombianas (660 millones de tallos de 1.600 variedades), llegarán para el 14 de febrero de 2020 a más de cien países como uno de los principales obsequios de amor entre los enamorados, siendo Estados Unidos el principal destino de exportaciones, señala la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

 “Un importante destino para el cual nuestra compañía cuenta con dos conexiones internacionales (Panamá y Miami) teniendo en cuenta que el 89% de las flores que llegan a Estados Unidos procedentes de Colombia lo hacen a través de Miami”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. “Con el soporte de la red y la infraestructura logística de DHL en Norte América y vuelos internacionales de lunes a sábado, nuestro servicio especializado de flores, entrega amor y emociones de lunes a viernes en cualquier parte de USA en tan solo 48 horas”, anotó.

El proceso logístico de transporte y entrega de flores de DHL Express a todo Estados Unidos, cuenta con cadena de custodia de temperatura especializada que, mediante cuartos fríos, mantiene la temperatura óptima de las flores y garantiza su frescura durante su transporte, proceso de aduanas e inspección sanitaria. Y es que la cadena de frío es fundamental en todo el proceso de transporte, pues tiene como objetivo alargar la vida de la flor (una flor bien tratada tiene un promedio de vida de 35 días).

 “En sintonía con las tendencias mundiales de e-Commerce, que hoy permiten a los enamorados y las grandes superficies de Estados Unidos comprar flores colombianas para esta temporada, nuestro servicio de exportación de flores también ofrece la integración de nuestros sistemas con las plataformas de pedidos online de los distribuidores. Ésta, facilita la producción de guías, la entrega de mensajes junto a las flores, la validación de direcciones y garantizar que con unos cuantos clics las entregas de flores lleguen a su destino y generen múltiples emociones”, destacó Cornejo.

Colombia tiene más de 45 años de experiencia exportadora en la cadena de flores.  Es el primer proveedor de los Estados Unidos y el segundo exportador de flores frescas al mundo. Es por ello, que el DHL Express Colombia trabaja constantemente en el despliegue de las mejores capacidades logísticas para cumplir de la forma más eficiente con la entrega de flores. Al mismo tiempo, fortalece los valores agregados que entrega a clientes y distribuidores que están buscando crecer y disfrutar de tan rentable mercado a través de herramientas digitales de e-Commerce.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después