Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Encuentro ‘Mujeres Líderes en Tecnología’

¿Están ganando fuerza las empresarias colombianas?

 

Durante el encuentro ‘Mujeres Líderes en Tecnología’ celebrado en Bogotá, directivas del país han discutido sobre el rol de las mujeres en el sector TIC.

La ciudad de Bogotá alojó el foro titulado ‘Mujeres Líderes en Tecnología’, donde empresarias colombianas discutieron sobre la industria y el rol de las mujeres en ella, además de plantear pautas para el éxito, y los retos y oportunidades que existen.

Foto del encuentro en Bogotá
Foto del encuentro en Bogotá

En el encuentro estuvieron presentes mujeres como Ana Lucía Lenis, Gerente de Políticas Públicas y asuntos gubernamentales deGoogle y Catalina Manrique, gerente General para Latinoamérica para Ariba/SAP, que junto a otras empresarias, tanto del sector público como privado, hablaron “de la necesidad de estar actualizadas para lograr amoldarse a los cambios que vienen generándose en la manera de hacer negocios y gerenciar la empresa”, tal y como resumen desde la organización del encuentro, la Fundación Mujeres por Colombia.

Una de las conclusiones de la jornada, es que en el país, la influencia de las mujeres líderes en la industria tecnológica ha aumentado, tendencia que puede seguir creciendo con la capacitación y el uso  de las herramientas que hoy ofrece el sector de tecnología.

Alrededor del foro surgieron consejos clave para las mujeres que quieren liderar en el sector, como:

  • La importancia de reinventarse, de cambiar e innovar de manera constante en el mundo de la tecnología estando actualizadas en lo que sucede alrededor y en las nuevas tendencias.
  • Las ventajas que tiene formar grupos de mujeres que empoderen otras mujeres dentro de las empresas, para motivar a sus miembros a salir de su zona de confort tratando temas de cómo ser mejores líderes, mejores madres y mejores profesionales manteniendo el balance entre la vida personal y laboral de manera exitosa.
  • Conectarse con profesionales en otras áreas tanto mujeres como hombres mediante la creación de alianzas y equipos de trabajo que permitan sacar adelante los proyectos innovadores de la mano de la tecnología con el fin de simplificar la vida de las personas y de las organizaciones.
Blog invitado: http://www.siliconweek.com/e-management/jobs/estan-ganando-fuerza-las-empresarias-colombianas-62053

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.