Enercer S.A E.S.P. Expertos líderes en soluciones de energía solar, explica la beneficios de utilizar la energía solar para hogar, negocios y empresas con el fin de ahorrar dinero en la factura de energía.

Contenido

LATINOAMÉRICA (Marzo 19 de 2021). Enercer S.A. E.S.P. Expertos líderes en la prestación de servicios de gas natural y energía solar en Colombia con más de 17 años de experiencia, explica los beneficios de utilizar la energía solar mediante paneles solares para hogar, negocios y empresas con el objetivo de ahorrar dinero en la factura de energía.

Una de las preocupaciones en las empresas colombianas es el costo de energía en sus procesos productivos, lo cual, es un insumo importante para garantizar su competitividad. Por ello, buscan continuamente implementar diversas maneras para bajar el consumo eléctrico.

Sin embargo y lo que muchos no saben, es la fuerza que las energías renovables toman día a día en el mundo, siendo ya una realidad. La energía solar está ganando terreno como una de las más aprovechables, abundantes y amigables con el medio ambiente al no causar contaminación. De hecho, este tipo de energía se considera como una fuente inagotable  ya que la energía que el sol vierte en un solo día sobre la tierra es diez mil veces superior a la consumida al día en todo el planeta.

Para entender mejor cómo aprovechar la energía solar para ahorrar dinero en la factura de energía para empresas y hogares, el primer paso es comprender cómo funciona este tipo de energía.

Mediante paneles solares, los cuales son dispositivos que contienen multitud de celdas llamadas células fotovoltaicas, elaboradas con materiales semiconductores que transforman la luz en energía eléctrica, se recibe la luz solar para que actúe, separando los electrones para formar capas de cargas positivas y negativas, siendo la diferencia de potencial la que genera una corriente eléctrica. A su vez, estos paneles pueden o no, ser conectados a una batería que almacena la energía generando corriente continua durante las horas del día. En gran parte el funcionamiento dependerá de la radiación solar recibida, las horas efectivas de sol y la calidad del sistema.

En este aspecto, Enercer S.A E.S.P. se destaca como compañía experta en sistemas de energía solar, ofreciendo soluciones energéticas desde hace más de 17 años, generando acciones claras en la transición energética para minimizar los problemas ambientales del presente, logrando desarrollar una amplia experiencia en la implementación de potentes sistemas de energía solar fotovoltaica para hogares, negocios y empresas.

De acuerdo con declaraciones dadas por Carlos Humberto Alfonso, Director de Estrategia y Crecimiento, Miembro de Junta Directiva y Socio en ENERCER S.A. E.S.P.  “Enercer es una Compañía experta en soluciones de energía solar a la medida en Colombia, contamos con amplia experiencia en el desarrollo de grandes proyectos con energía solar, utilizando productos de última tecnología que cuentan con todas las certificaciones exigidas a nivel nacional como RETIE (Paneles) y RETILAP (Luminarias)” Somos una  empresa vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos, lo cual asegura que nuestros productos y servicios son prestados de manera sostenible y con calidad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”.

Dentro de las alternativas ofrecidas por Enercer S.A. E.S.P. como empresa de energía solar, se destacan la utilización de paneles solares para hogares, negocios y empresas, en los siguientes sistemas:

  • Sistema Fotovoltaico Aislado: Generación de energía propia con disponibilidad para su utilización diaria y a cualquier hora, sin necesidad de estar conectado a la red.
  • Sistema Fotovoltaico Interconectado: Cuenta con los mismos beneficios del sistema aislado con la diferencia de poder vender los excedentes a la red, siendo esta alternativa ideal para reducir costos de operación en las empresas.
  • Sistema Híbrido o Multifuncional: Este sistema es ideal para combinar energía solar y la energía de la red eléctrica convencional de forma que se pueden integrar ambas fuentes de energía. Si la energía producida a través del sistema fotovoltaico es suficiente para el consumo, el inversor utiliza la energía fotovoltaica para la carga de las baterías. Del mismo modo, si el consumo de energía es superior a la energía fotovoltaica producida, el inversor tomará la energía que le falta de la red eléctrica convencional. Si no hay presencia de los rayos de sol, el inversor usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red eléctrica convencional.

De hecho y como uno de los tantos casos de éxito en sistemas de energía solar que tiene Enercer S.A. E.S.P. se destaca el proyecto de energía solar Centro de diagnóstico automotor (CDA) En Mosquera Cundinamarca que funciona con una capacidad instalada de 40,80 kWp, compuesto por 120 paneles solares de 340W que le permite al CDA una optimización de sus recursos y disminución en su consumo de energía de la red convencional, donde al mismo tiempo contribuirá de gran manera al cuidado del medio ambiente salvando al año más de 500 árboles.

Finalmente, es claro que estas alternativas de sistemas de energía solar, no solamente son ideales para ahorrar dinero en la factura de energía, sino también son opciones renovables y amigables con el medio ambiente que se pueden adaptar fácilmente a hogares ubicados en sitios remotos que no tienen red eléctrica, también en edificios de propiedad horizontal multifamiliares y corporativos que puedan implementar paneles solares con el objetivo de beneficiar a toda una comunidad.

Para obtener mayor información y poder implementar todos los beneficios en sistemas de energía solar para hogares y empresas que ofrece Enercer S.A. E.S.P. consulte:

Página Web:

https://enercer.com/

https://tienda.enercer.com/

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/enercer-sa-esp/

Facebook:

https://www.facebook.com/Enercer/

Instagram:

https://www.instagram.com/enercer.co/

Twitter:

https://twitter.com/Enercer_SA_ESP

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC22G9yGx9Ljrdrt5-iLBG9g

Acerca de Enercer S.A. E.S.P.

Enercer S.A. E.S.P. como expertos líderes en la prestación de servicios de gas natural y energía solar en Colombia,es una empresa de servicios públicos con más de 17 años de experiencia vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Vita3e tratamiento para dolores con productos naturales para la salud en adultos mayores

COLOMBIA (Julio 30 de 2021).      Vita3e la tienda online de productos naturales para la salud en adultos mayores en Colombia, ofrece tratamientos especializados para diferentes patologías en personas de la tercera edad. La elevada prevalencia del dolor en la población de las personas de la tercera edad, pueden producir un elevado costo no solo económico sino también en índole personal

La Inteligencia Artificial puede ayudar a decidir dónde es mejor plantar árboles para minimizar el impacto del carbono en el medio ambiente

COLOMBIA (julio 30 de 2021).       En la búsqueda para combatir el cambio climático, muchos recurren a la plantación de árboles para compensar las emisiones de carbono. Pero, ¿cómo sabemos que el árbol que se está plantando tendrá una gran capacidad para almacenar carbono? ¿Y cómo podemos estar seguros de que está plantado en un lugar donde los árboles

Xiaomi se toma Colombia con la inauguración de su tienda número 11 en Barranquilla

Esta nueva apertura se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ de la compañía, mediante la cual la marca espera inaugurar 6 nuevas tiendas en las próximas 6 semanas, para completar 16 Xiaomi Stores en Colombia con apenas 3 años de presencia en el país. Con esta nueva apertura Xiaomi completa dos tiendas oficiales en Barranquilla, siendo esta