Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Enfermedades o accidentes en las vacaciones: la importancia de viajar con un buen seguro

Colombia (Agosto 13 de 2019).      Recientemente hemos visto en periódicos de Argentina, México y Chile, por dar algunos ejemplos, una serie de  noticias donde familias piden ayuda a sus gobiernos o buscan despertar el interés de la opinión pública, a través  de campañas en medios de comunicación o en redes sociales, con el fin de recolectar fondos que les permitan repatriar a algún ser querido que ha sufrido un accidente en el extranjero y que necesita volver a su país de origen para conseguir ayuda médica.

En este tipo de situaciones es posible ver y conocer -de alguna manera- la angustia y el dolor que significa el hecho de estar lejos de un ser querido en momentos de necesidad. Lo anterior, se suma a los  gastos que significan la atención médica en otro país o los elevados costos de una ambulancia aérea que, por ejemplo, pueden rondar los 50 mil dólares.

El escenario anterior es una llamada de atención frente a la importancia que reviste el contar con un seguro de viaje. Se estima que en promedio solo un 25 a 35% de los viajeros realiza la compra de este producto. Si a esto le sumamos que la gran mayoría de los que compra el seguro se inclina por el más barato del mercado -existen seguros para viajes al exterior con USD$6.000 de cobertura médica-, no es difícil comprender por qué cada vez son más frecuentes los casos de emergencias médicas en el exterior en los medios de comunicación.

Para evitar algunos de los problemas antes descritos, es necesario generar conciencia en la población sobre la importancia que revisten los seguros de viaje y que estos deben ser parte del paquete turístico. Actualmente hay agencias de viajes que incluso hacen firmar a sus clientes un descargo por no aceptar comprar este tipo de productos. Igual de importante es conocer la cobertura del mismo, montos minímos y máximos y todo lo que esté o no incluido en la póliza contratada.

En Chubb contamos con una amplia gama de seguros de viaje que cubren los gastos médicos por accidente o enfermedad, así como también la repatriación sanitaria. Es importante destacar que las pólizas de Chubb incluyen estos episodios en forma separada, los límites de gastos médicos tienen un tope y los de repatriación otro, y son independientes uno del otro. En el mercado existen muchos seguros donde se expresan todos los límites como un monto máximo global, y si el asegurado se consume este monto como gastos médicos, no le quedará cobertura para la repatriacion, en caso de que sea necesaria.

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.