¿Eres embajador o influencer? Averígualo aquí

influencer-vs-embajador-

Contenido

¡No te confundas!

Embajador e Influencer no es lo mismo, y menos sinónimos.
Déjame decirte que hay una gran diferencia entre ambos. El embajador es aquella persona que utiliza, ama y defiende tu marca ante todo y hasta se vuelve parte de tu empresa, sin necesidad de recibir pago alguno (aunque en muchos casos se les hace regalos). Ésta persona es y debería ser el bien más preciado de tu empresa.

En cambio, el Influencer, puede o no amar la marca (pero si es necesario que tenga cierta afinidad para ser creíble). Ésta es una persona que tenga credibilidad social, como una celebridad, famoso, Youtuber, Blogger, etc. Que no solo se sitúa como Influencer por la cantidad de seguidores (no necesariamente importante) sino por la interacción e influencia que provoca en las demás personas cuando escribe algo o sube una foto o video y recibe a cambio muchos Like, comentarios y además se comparten.

¿Y qué hay del reconocimiento hacia ellos?

Si vamos hablar más a fondo del reconocimiento que reciben ambos, debería ser el embajador quién más reciba, pero; ciertamente es el que menos necesita recibir, ya que todo lo hace de forma natural y por amor al arte.

El Influencer es al revés, requiere tener algo a cambio para hablar de una marca, puesto que llegar a ser lo que es, no es nada fácil. Un famoso no es famoso de la noche a la mañana, una celebridad tampoco y menos va ser lograr la credibilidad e influencia social que puedan tener.

El Embajador de marca recomienda sin dudarlo y al 100% una marca, en cambio un Influencer puede recomendarlo de forma forzada y obligada y solo porque le están pagando por hacerlo. Mucha de las veces se nota y es obvio que lo hacen porque reciben algo a cambio.

¿Y qué pasa cuando hay insatisfacción o una mala experiencia en ellos?

En cuanto al lado de desilusión o insatisfacción por una marca: el embajador generalmente no tendría este sentimiento, puesto que está enamorado de la marca, y los enamorados son ciegos y aman hasta morir defendiendo siempre a su amor.

El Influencer puede matar a una marca muy fácil y rápidamente por una desilusión y mala experiencia con la misma o por el simple hecho de que llegue a sus manos una información negativa de la marca, la pública en sus redes y puede provocar una crisis de marca. Por este motivo hay que tener mucho cuidado con las experiencias e información que vayan a tocar las puertas de los Influencers.
Para terminar, déjame decirte que a mi criterio lo ideal sería tener “Embajadores de marca” que además sean “Influencers” ¿no crees? ¡La combinación perfecta!

Autor: Micaela Sabja
www.micaelasabja.com
Facebook: https://www.facebook.com/MicaelaSabja/
Twitter: @MicaSabja
Instagram: @MicaSabja

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara