¿Es prioridad para las marcas crear contenidos web?

Contenido

Las personas menores de 35 años consideran que las empresas dan un mantenimiento de regular a adecuado a sus páginas web. En contraste, los mayores a esa edad consideran que es regular o malo.

La identidad visual o gráfica, se ha convertido en un elemento fundamental de las estrategias 360 grados de las marcas, ya que actualmente es impensable que no cuenten con un sitio web que exprese estéticamente valores, esencia y proporcione información de valor a los consumidores.

El diseño web cobra mayor importancia al considerar que, tan sólo en México, existen alrededor de 53.9 millones de usuarios, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Por ello es cada vez más común que las diferentes marcas apuesten por este medio para darse a conocer o reforzar el vínculo con sus públicos meta.

Al respecto, es importante tener un panorama de la percepción de los usuarios sobre a la importancia que le otorgan las firmas comerciales a la creación de contenidos web. Datos del departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la percepción cambia de forma muy marcada entre los consumidores menores a 35 años a los que son mayores a esta edad.

El “Estudio sobre Diseño de Páginas Web” señala el 31.2 por ciento de las personas consultadas consideran que las marcas dan una prioridad adecuada a la construcción de contenidos de sus sitios web. Lo mismo que opinó el 30 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años.

A su vez, un 26.5 por ciento de los encuestados entre 25 y 34 años, y el 36.6 por ciento de los participantes entre 18 y 24 años consideran que mantener vigentes los contenidos digitales reciben una prioridad regular.

La percepción cambia cuando los consultados son de mayor edad, pues el 51.2 por ciento de las personas entre 35 y 44 años, al igual que el 42.8 por ciento de los mayores a 45 años consideran que es regular o poca la atención que dan las marcas a la creación de contenidos web.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Colombia tiene su propio Black Friday Vegano y amigable con el planeta

Hoy comienza la segunda edición del Black Friday Vegano, la primera y más grande feria virtual de descuentos en productos y servicios veganos con responsabilidad medioambiental, que en esta ocasión, presenta a 97 emprendedores nacionales. COLOMBIA (Noviembre 26 de 2021).     Desde el 26 y hasta el 30 de noviembre, a través de la página en Instagram @blackfridayvegano Los colombianos podrán

Seaya Ventures y Cathay Innovation anuncian un fondo de inversión para América Latina de 125 millones de dólares

El fondo Seaya Cathay Latam, con base en Ciudad de México, está dirigido a ayudar a las startups latinoamericanas en su crecimiento exponencial apalancando las plataformas globales de inversión de Seaya Ventures y Cathay Innovation COLOMBIA (Noviembre 26 de 2021).       Seaya Ventures y Cathay Innovation han anunciado el lanzamiento de un fondo multisectorial de 125 millones de

Eventos masivos de e-commerce proyectan un 41% de aumento en las entregas para fines de noviembre en Colombia

Los datos de cara al Black Friday y al Cyber Monday surgen de una proyección realizada por la startup de inteligencia logística SimpliRoute, a través de una comparativa con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado. COLOMBIA (Noviemnre 25 de 2021).      El cierre del año traerá grandes oportunidades para los compradores en Colombia. El Black