Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

publicidad

Estrategia de Netflix con hojas blancas para impulsar campaña

La plataforma de videos Netflix demostró el poder global de series como The Gilmore Girls y para hacerlo usó hojas blancas con el nombre de algunos de los tantos países en donde pueden ser vistos los capítulos de esta y otras series.

El video que alcanzó más de 115 mil vistas en Facebook muestra a Lorelai Gilmore, interpretada por la actriz Lauren Graham, quien anuncia que se adelantó el estreno de la serie para el primero de julio, luego de que primero se anunció que esta llegaría a finales de año.

La estrategia es un ligero recordatorio de estrategias internacionales con las que Netflix busca generar impacto de las series que produce, tal como ocurrió con Chelsea Handler, cuyos programas de humor son interpretados por traductores al idioma de los países en los que llega el programa, apenas es producido.

Ante este escenario es importante recordar cuál es la inversión que hacen canales de TV y plataformas de video en streaming.

Cifras proyectadas por Statista señalan que las series de TV más costosas fueron Friends, cuyo costo de producción por capítulo fue de 10 millones de dólares, seguida de Rome, con un costo de producción por episodio de nueve mdd y Game of Thrones con seis mdd.

En el caso de Netflix, los ingresos reportados en 2015 fueron de seis mil 779 millones de dólares, lo que habla de un crecimiento registrado desde 2002, cuando por este concepto solo reportaba 150.8 mdd.

Frente a este mercado de entretenimiento, donde las plataformas y canales toman en serio el factor internacional con que pueden ser consumidos sus productos, ahora la apuesta ya no solo está en la originalidad del material producido, sino que los elementos como redes sociales y la posibilidad de ser visto a nivel mundial en cualquier cantidad de idiomas, parece ser la nueva tendencia del mercado de ocio.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.