Eventos masivos de e-commerce proyectan un 41% de aumento en las entregas para fines de noviembre en Colombia

Contenido

Los datos de cara al Black Friday y al Cyber Monday surgen de una proyección realizada por la startup de inteligencia logística SimpliRoute, a través de una comparativa con los datos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

COLOMBIA (Noviemnre 25 de 2021).      El cierre del año traerá grandes oportunidades para los compradores en Colombia. El Black Friday del viernes 26 de noviembre, el Cyber Monday del lunes 29 del mismo mes y la última jornada del día sin IVA que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, son fechas ideales para comenzar a realizar las compras navideñas. Son igualmente jornadas de grandes ofertas y promociones, las cuales incrementan  las ventas en línea y los indicadores de entregas de última milla.

Según un análisis de datos, realizado por la startup de inteligencia logística SimpliRoute, en el 2021, al igual que el año pasado, el número de visitas para distribuir las compras durante los eventos de ventas en línea tendrá un incremento del 41% en Colombia. “Las visitas previas a este último fin de semana del mes han aumentado 12% diario, por lo que se espera que haya un incremento durante los días en que se realizan los eventos y éste continúe subiendo incluso después de Cyber Monday”, señala Javiera Morales, Data Scientist Simpliroute.

¿Y en relación a los vehículos utilizados en las entregas?, La frecuencia de vehículos utilizados subió de 6% a 23%, es decir, pudieron suplir ese aumento de demanda con un 17% más de vehículos. La envergadura de los eventos de ofertas de los próximos días, también ha sido calculada en base a la frecuencia de los vehículos utilizados en las entregas de última milla, que se espera aumente de cara al crecimiento en las ventas. “La tendencia, al igual que el año pasado, es que la utilización de vehículos de distribución se incremente en un 12 % para suplir la alta demanda que se espera para los siguientes días”, concluyó la especialista de Simpliroute.

Haciendo una comparación con el año pasado, la operación de SimpliRoute en Colombia ha tenido un impacto positivo. Las entregas se han incrementando en un 2246% y el uso de vehículos un 363%. Son datos que ratifican el posicionamiento y consolidación de la organización en el país.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo