Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Evita pérdida de datos previniendo situaciones críticas

El monitoreo de tu infraestructura de datos, como discos duros externos y servidores, evitará pérdida irreversible de información.

No contar con buenas condiciones de temperatura para tus equipos podría traerte una de las peores desgracias para tu empresa: la pérdida de datos.

No estamos hablando de virus o intromisiones de piratas informáticos, son situaciones que las compañías no toman en cuenta.

David Montoya, director de Canales de Paessler Latinoamérica, asegura que es común recibir pedidos de ayuda por parte de sus clientes por perdidas masivas de información debido al sobrecalentamiento de sus Dispositivos de Almacenamiento en Red.

Montoya asegura que un disco de reserva adicional puede estar disponible para un reemplazo sin problemas en caso de una falla del disco duro. Sin embargo, cuando los ventiladores del dispositivo fallan y causan daño por sobrecalentamiento a los discos duros, los datos se pueden perder irreversiblemente.

“Para evitar este tipo de problemas básicamente, se deben vigilar todos los dispositivos centrales de almacenamiento de datos”, agrega Montoya.

Los dispositivos centrales de almacenamiento de datos son los puntos principales que deben de ser monitoreados. Aunque las estrategias de respaldo de información son cada vez más sofisticadas, un sistema de almacenamiento defectuoso, como mínimo, puede provocar una falla operativa breve, incluso si se cuenta con una copia de seguridad existente.

“El alcance del monitoreo del almacenamiento depende de la complejidad de los sistemas y de la disponibilidad de datos deseada. Un disco duro con archivos de registro respaldados sin duda tiene una prioridad diferente que los datos del sistema ERP. Dependiendo de los requisitos, también hay varias opciones para configurar el monitoreo”, dijo.

Además, otro de los beneficios del monitoreo de almacenamiento tiene que ver con la planificación de una expansión de la capacidad de los discos duros, para evitar problemas de espacio de almacenamiento.

Los problemas de hardware se pueden detectar en una etapa temprana. Por ejemplo, el administrador ya puede reconocer la falla inminente de un disco duro mediante una lectura tentativa de su estado SMART, y puede tomar las precauciones apropiadas.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-enterprise/evita-perdida-datos-previniendo-situaciones-criticas-95722?inf_by=5acfd8c2671db8d7298b4ff3

Los comentarios están cerrados.