Expectativas por más de 2.845 millones de pesos, deja la Segunda Rueda Virtual de Negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo.

Contenido

  • En esta segunda rueda de negocios, participaron 797 empresarios entre oferentes y demandantes provenientes de siete países.
  • Se gestionaron más de 1.277 citas de negocios, de las cuales 738 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado de manera virtual 460 y 278 de manera directa entre los empresarios convocados. 
  • La Rueda virtual de Negocios realizada en el marco de Econexia, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Gobernación de Boyacá, MinTIC y Corferias. 

Bogotá, D.C., mayo 2021. Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias sigue generando resultados para los empresarios del país. En esta ocasión, la segunda rueda de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo, que se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo de 2021, generó expectativas de negocios que superan los 2.845 millones de pesos para los próximos meses. 

Para este evento virtual, fueron contactados y registrados más de 700 empresarios entre oferentes y demandantes, provenientes de siete países: Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

En esta oportunidad, los empresarios negociaron productos relacionados con las categorías de Cosmética y cuidado personal; Artículos y utensilios para peluquería; Eléctricos; Alimentos y Snacks para Mascotas; Decoración, entre otras.

Asimismo, “fueron gestionadas más de 1.277 citas de negocios, de las cuales 738 fueron aprobadas y agendadas. De estas, 460 se realizaron por medio de la plataforma digital y más de 278 de manera directa entre los empresarios convocados”, aseguró Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

De igual forma, esta Rueda Virtual de Negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia, así como la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa Colombia y Corferias. Este último con empresarios participantes de importantes ferias para el sector como la Feria del Hogar y Expoartesanías.

Una de estas empresas es Cerámicas Wiracocha, con 25 años de trayectoria en el país, y que ha hecho parte tanto de La Feria del Hogar como de Expoartesanías. De hecho, gracias a esta última, conocieron Econexia, se vincularon a esta comunidad y han sido beneficiados por las oportunidades que allí se ofrecen.

“Nosotros realizamos todo el proceso de producción de las piezas, desde el diseño, hasta los terminados. Nuestro plus es que todo es hecho a mano, por lo que cada pieza es única y original. Gracias a las ruedas de negocios, hemos contactado personas que están interesadas en nuestros productos, en diferentes partes del país y del mundo, lo que nos ha ayudado a tener más reconocimiento y presencia en el mercado artesanal”, afirma Yolanda Badillo, gerente y fundadora de Cerámicas Wiracocha.

Cabe resaltar que, con las dos ruedas de negocios que ha realizado Econexia en el ecosistema de Estilo de Vida y Consumo, una en el 2020 y esta en el primer semestre del 2021, se logró impactar a más de 2.088 empresarios y se generaron expectativas de negocios por más de 6.396 millones de pesos. Así mismo se gestionaron 2.490 citas de negocios.

Finalmente, Marcela Sánchez, jefe de proyecto del ecosistema de Estilo de Vida y Consumo, concluyó: “Estamos en un momento decisivo para apoyar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas que mayoritariamente convergen en el ecosistema Estilo de Vida y Consumo, por esta razón, Econexia les ofrece a nuestros empresarios diferentes espacios virtuales de comercialización y conocimiento y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, para lograr una agenda de reactivación económica integral que responde a las necesidades del país”.

Conozca más sobre Econexia: 

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de Econexia: @econexia, en Facebook, Twitter e Instagram y visite el sitio web de ECONEXIA: www.econexia.com.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Nueva serie animada: Érase una Voz, grandes personajes colombianos.

En una serie animada RTVCPlay, la plataforma de contenidos online de RTVC Sistema de Medios Públicos, revive en animación y a partir de piezas originales de los archivos de Señal Memoria, a grandes personajes de la literatura, el deporte, el periodismo y la política en Colombia.   Los escritores Eduardo Caballero y Gabriel García Márquez, el compositor y cantante vallenato Alejo

Nueva Película de 20th Century Studios: Ron da Error

RON DA ERROR de 20th Century Studios y Locksmith Animation es la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en

Planet On llega con 24 películas entre largos y cortos

El festival se realizará del jueves 29 de septiembre al domingo 3 de octubre, con un formato híbrido que incluirá funciones presenciales en Bogotá y Medellín, y virtuales a través de streaming. Esta será la quinta edición de este evento que ofrecerá una programación inclusiva y diversa con contenidos especializados y que proponen una reflexión acerca del estado actual del