Fedopto a responder por campaña en contra de la venta de lentes por internet

noticias de marketing digital

Contenido

La Superindustria formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Optómetras (Fedopto) y 9 personas naturales por la presunta violación del régimen de libre competencia económica por haber adelantado una campaña de difusión de información amañada para obstruir la comercialización por internet de lentes de contacto de fabricación en serie.

Según la entidad, Fedopto presuntamente ejecutó una serie de conductas para evitar que los consumidores colombianos adquirieran sus lentes de contacto a través de páginas web, aludiendo supuestas afectaciones a “la salud y seguridad del consumidor” que, en realidad, serían la fachada para que la comercialización de dichos dispositivos solo se hiciera por el canal tradicional que es el utilizado por sus afiliados.

“Los lentes de contacto de fabricación en serie en la legislación colombiana no tienen ningún tipo de restricciones en cuanto a su forma de comercialización. La venta se puede hacer mediante canal tradicional abiertos al público, con o sin consultorio, e incluso por internet. Fedopto habría estado difundiendo una información según la cual la comercialización por internet no es legal, lo cual la SIC lo ha juzgado como algo que no es cierto puesto que estas informaciones imprecisas que se han difundo inhiben a los consumidores de adquirir los lentes por esa vía y obstruyen la posibilidad de que la comercialización se haga por ese medio no tradicional lo que restringe la libre competencia, más teniendo en cuenta el interés que pudieran tener los afiliados de Fedopto que en su mayoría tienen establecimientos abiertos al público y que podrían estar reservando para ellos el mercado de estos dispositivos”, aseguró el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Luis Sánchez.

La actuación administrativa se inició como consecuencia de una queja presentada en febrero de 2014, en la cual se informó sobre las obstrucciones que estaría experimentando el canal no tradicional de comercialización por internet de lentes de contacto de fabricación en serie, eventualmente motivadas en las diferencias de precios de dichos dispositivos ofrecidos en ópticas tradicionales y los que se comercializan por internet.

En el evento en que el proceso administrativo al terminar declare que existió violación de las normas de protección de la libre competencia económica, la Superintendencia puede imponer multas de $68.945.500.000 a las personas jurídicas y de $1.378.910.000 a las naturales por este hecho. Además la Superintendencia aseguró que no habrá recursos en contra de esta decisión.

* Artículo e imagen tomados de www.revistapym.com.co. 2 de noviembre de 2016. Autor: David Bitar.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

El Instituto de las Américas y la Universidad de California San Diego Organizan Foro Climático del Pacífico

En un esfuerzo por reunir a líderes cívicos y empresariales y a tomadores de decisiones de naciones costeras del Pacífico para dialogar con científicos y expertos en cambio climático y ecosistemas costeros, el Instituto de las Américas, el Instituto de Oceanografía Scripps y la Escuela de Política y Estrategia Global de la Universidad de California, San Diego, organizan el «Foro

Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro. Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje

El mejor exchange de criptomonedas Bybit ofrece hasta un 30% de APY en sus nuevos fondos de minería de liquidez

Bybit, un exchange de criptomonedas con el segundo mayor intercambio de Futuros BTC por interés abierto, lanzó su nueva Minería de Liquidez el 19 de mayo de 2022 LATINOAMÉRICA (Mayo 19 de 2022).      Los usuarios de Bybit tendrán acceso a tres grupos de liquidez: Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y BitDAO (BIT), todos emparejados con Tether (USDT). Los fondos