Foro Pacto educativo y ciudadano

Invitación Especial como Participante Activo - Foro “PACTO EDUCATIVO Y CIUDADANO POR LA ECONOMÍA CREATIVA Y CULTURAL DE LAS ÁREAS METROPOLITANAS DE COLOMBIA”, que se llevará a cabo el 18 de marzo de 2021 en el horario comprendido de las 8:00 a.m a las 12:00 m. de manera virtual

Contenido

Por la economía creativa y cultural de las área metropolitanas, Areandina invita al foro “Pacto Educativo Y Ciudadano Por La Economía Creativa Y Cultural De Las Áreas Metropolitanas De Colombia”

Con el propósito de generar espacios académicos que aporten a la dinamización de las industrias creativas y culturales del país, la Dirección Nacional de Investigación de Areandina lidera el foro “Pacto educativo y ciudadano por la economía creativa y cultural de las Áreas Metropolitanas de Colombia”, espacio que se desarrollará el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 8:00 a.m. a través de las plataformas digitales de Areandina.

El evento contará con la participación de nueve ponentes nacionales y nueve ponentes internacionales expertos en industrias creativas y economía naranja, (artistas, emprendedores, académicos, investigadores, agentes gubernamentales, gestores culturales, entre otros) quienes en el espacio generarán aportes en torno al impacto de las industrias creativas y culturales en el sistema educativo especialmente en entornos digitales.

Este escenario contará con el acompañamiento del Ministerio Nacional de Cultura a través del «Grupo de Emprendimiento Cultural», del Sistema Nacional de Educación y Formación Artística y Cultural, de la Red Universitaria de Emprendimiento, de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada.

Con este escenario, Areandina busca impulsar iniciativas de reflexión y fortalecimiento de la apropiación social relacionada con los emprendimientos creativos y la innovación empresarial en el país.

El foro será un espacio de entretenimiento cultural, artístico y académico, pero también, contará con un panel de ponentes locales, nacionales e internacionales, quienes a través de sus conocimientos, experiencias y saberes, generarán aportes, interrogantes e ideas, alrededor del tema: “El impacto que las Industrias Creativas y Culturales están generando en el Sistema Educativo especialmente en entornos digitales”, y la importancia, de visibilizar, promover y conectar iniciativas de creación y co-creación de “Ecosistemas Creativos”, en las 43 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) en 19 municipios y en espacios culturales dedicados a la Creación y Co-Creación en el país, y se llevará a cabo de forma virtual el día 18 de marzo de 2021 de 08:00 am a 12:00 p.m. hora Colombia.

Se espera contar con la participación de entes y representantes gubernamentales de todos los sectores a nivel nacional, instituciones y comunidad educativa en general, redes de investigación e investigadores, gestores culturales, entre otros.

Fundación Universitaria del Área Andina

Dirección: Calle 5C No. 22-170  Sector Callejas. Valledupar, Cesar, Colombia 
Tel.: +57(1) 742 19 47 Ext.: 1230
Cel: 301 595 9706

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

ABIMAQ Brasil reporta millonarios negocios en ColombiaPlast 2022

Los impactos comerciales ascienden a USD 29.967.500, de acuerdo con los resultados globales informados por la delegación brasileña. La industria de la maquinaria y equipos para el sector plástico se une a las acciones para la reducción del impacto ambiental. COLOMBIA (Octubre 5 de 2022).       Con un total de USD 7.345.000 en negocios concretados durante la feria, sumando

El rol de los líderes ante la adopción de la Inteligencia Artificial

COLOMBIA (Octubre 4 de 2022).     Los avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en un catalizador para el cambio en la región. Sin duda, la IA está desempeñando hoy un papel clave en los diferentes ámbitos de la vida de las empresas y también de los consumidores. Aunque quizás muchos no se den cuenta,