FUGA INVITA A LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN del Programa de Estímulos del Distrito 2018

Contenido

SI ERES ARTISTA O GESTOR CULTURAL AÚN PUEDES PARTICIPAR POR LAS BECAS QUE OFRECE LA FUGA

9 de las 19 convocatorias que ofrece La FUGA cierran en mayo, las cuales incluyen 33 becas y $322 millones de pesos para la realización de proyectos culturales y artísticos en el Centro de la capital.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a artistas, músicos, bailarines, actores, gestores culturales, Juntas de Acción Comunal, casas de cultura y demás personas interesadas, a inscribir sus proyectos en el portafolio de estímulos que ofrece la entidad.

33 becas en artes plásticas y escénicas enfocadas al desarrollo de proyectos en el Centro Histórico de Bogotá; localidad de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria buscan que personas naturales y jurídicas presenten de forma individual o colectiva propuestas para las siguientes líneas estratégicas: investigación, creación, circulación y apropiación.

Desde La FUGA buscamos fortalecer las propuestas y procesos comunitarios que desde el arte y la creación experimental se proyectan como referentes de transformación, renovación y resignificación de espacios.

Los invitamos a inscribirte en las siguientes convocatorias:

1. BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL: Promueve el conocimiento y manejo de técnicas experimentales fotográficas no convencionales.

Estímulos: 4 becas de $6.000.000 cada una

Total: $24.000.000

Cierre: 7 de mayo

BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA: Promueve la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático que contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer. El proyecto debe involucrar mujeres residentes en las siguientes tres localidades del centro de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y/o La Candelaria.

Estímulos: 8 becas de $7.000.000 cada una.

Total: $ 56.000.000

Cierre: 9 de mayo

BECA DE CREACIÓN TERRITORIOS VIVOS: Promueve la realización de un montaje en las áreas de danza, música y arte dramático que involucre población residente o flotante en tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Estímulos: 3 becas de $10.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 11 de mayo

BECA ANIMACIÓN: ARTES, SABERES Y OFICIOS: Promueve el desarrollo de piezas de animación con duración de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) minutos de extensión, cuyo tema central gire en torno a los artes, saberes y oficios tradicionales que se expresan en el centro histórico de Bogotá.

Estímulos: 2 becas de $16.000.000 cada una

Total: $ 32.000.000

Cierre: 15 de mayo

BECA NOVELA GRÁFICA: Fomenta la creación de 2 novelas gráficas que aborden como temática el Centro Histórico desde diferentes perspectivas: histórica, ficcional, sociológica, autobiográfica, entre otras.

Estímulos: 2 becas de $10.000.000 cada una

Total: $ 20.000.000

Cierre: 22 de mayo

BECA PLÁSTICA SONORA: Apoya el desarrollo de 2 obras de arte sonoro teniendo como escenario el centro Histórico de Bogotá. Los proyectos pueden ser: instalaciones, objetos sonoros/interactivos, paisaje sonoro, performance.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $ 30.000.000

Cierre: 24 de mayo

BECA CIRCUITO CENTRO: Promueve la circulación de proyectos artísticos de danza, arte dramático en espacios no convencionales de las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $ 11.000.000 cada una

Total: $ 55.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA MICRO-MAPPING: Promueve el desarrollo de intervenciones de video mapping que utilicen como escenario de creación espacios arquitectónicos del Centro Histórico de Bogotá.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA ADOPTA TU BARRIO: Selecciona propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $9.000.000 cada una.

Total: $ 45.000.000

Cierre: 30 de mayo

Para conocer las condiciones generales de participación, cronograma y requisitos de cada una de las convocatorias, lo invitamos a visitar este link:

http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=7 

 y a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @FundacionGilbertoAlzateAvendaño – Fanpage

Twitter: @FGAA

Instagram: @fundaciongilbertoalzate

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‘rey de la gama media’

Con una cámara de 108MP, el buque insignia de la serie Redmi Note 10 llega al país para desafiar los límites en la gama media. Otros dispositivos de esta Serie, como el Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro Edición Especial, también hacen su ingreso al mercado local. Como si esto fuera poco, Xiaomi lanza de manera oficial en

Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad. Gracias

Alternativa ofrece nuevo método para detectar que alimentos generan alergia crónica

COLOMBIA (mayo 11 de 2021)  Un motivo de consulta frecuente son esos síntomas y/o enfermedades que no mejoran o no responden con los tratamientos convencionales; aquellos pacientes que después de pasar por la consulta de varios especialistas siguen sintiéndose mal, ya sea con dolor crónico, (cefalea, migraña, fibromialgia, dolores articulares) síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, hinchazón, flatos, reflujo, síndrome de intestino