FUGA INVITA A LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN del Programa de Estímulos del Distrito 2018

Contenido

SI ERES ARTISTA O GESTOR CULTURAL AÚN PUEDES PARTICIPAR POR LAS BECAS QUE OFRECE LA FUGA

9 de las 19 convocatorias que ofrece La FUGA cierran en mayo, las cuales incluyen 33 becas y $322 millones de pesos para la realización de proyectos culturales y artísticos en el Centro de la capital.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a artistas, músicos, bailarines, actores, gestores culturales, Juntas de Acción Comunal, casas de cultura y demás personas interesadas, a inscribir sus proyectos en el portafolio de estímulos que ofrece la entidad.

33 becas en artes plásticas y escénicas enfocadas al desarrollo de proyectos en el Centro Histórico de Bogotá; localidad de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria buscan que personas naturales y jurídicas presenten de forma individual o colectiva propuestas para las siguientes líneas estratégicas: investigación, creación, circulación y apropiación.

Desde La FUGA buscamos fortalecer las propuestas y procesos comunitarios que desde el arte y la creación experimental se proyectan como referentes de transformación, renovación y resignificación de espacios.

Los invitamos a inscribirte en las siguientes convocatorias:

1. BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL: Promueve el conocimiento y manejo de técnicas experimentales fotográficas no convencionales.

Estímulos: 4 becas de $6.000.000 cada una

Total: $24.000.000

Cierre: 7 de mayo

BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA: Promueve la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático que contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer. El proyecto debe involucrar mujeres residentes en las siguientes tres localidades del centro de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y/o La Candelaria.

Estímulos: 8 becas de $7.000.000 cada una.

Total: $ 56.000.000

Cierre: 9 de mayo

BECA DE CREACIÓN TERRITORIOS VIVOS: Promueve la realización de un montaje en las áreas de danza, música y arte dramático que involucre población residente o flotante en tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Estímulos: 3 becas de $10.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 11 de mayo

BECA ANIMACIÓN: ARTES, SABERES Y OFICIOS: Promueve el desarrollo de piezas de animación con duración de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) minutos de extensión, cuyo tema central gire en torno a los artes, saberes y oficios tradicionales que se expresan en el centro histórico de Bogotá.

Estímulos: 2 becas de $16.000.000 cada una

Total: $ 32.000.000

Cierre: 15 de mayo

BECA NOVELA GRÁFICA: Fomenta la creación de 2 novelas gráficas que aborden como temática el Centro Histórico desde diferentes perspectivas: histórica, ficcional, sociológica, autobiográfica, entre otras.

Estímulos: 2 becas de $10.000.000 cada una

Total: $ 20.000.000

Cierre: 22 de mayo

BECA PLÁSTICA SONORA: Apoya el desarrollo de 2 obras de arte sonoro teniendo como escenario el centro Histórico de Bogotá. Los proyectos pueden ser: instalaciones, objetos sonoros/interactivos, paisaje sonoro, performance.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $ 30.000.000

Cierre: 24 de mayo

BECA CIRCUITO CENTRO: Promueve la circulación de proyectos artísticos de danza, arte dramático en espacios no convencionales de las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $ 11.000.000 cada una

Total: $ 55.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA MICRO-MAPPING: Promueve el desarrollo de intervenciones de video mapping que utilicen como escenario de creación espacios arquitectónicos del Centro Histórico de Bogotá.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA ADOPTA TU BARRIO: Selecciona propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $9.000.000 cada una.

Total: $ 45.000.000

Cierre: 30 de mayo

Para conocer las condiciones generales de participación, cronograma y requisitos de cada una de las convocatorias, lo invitamos a visitar este link:

http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=7 

 y a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @FundacionGilbertoAlzateAvendaño – Fanpage

Twitter: @FGAA

Instagram: @fundaciongilbertoalzate

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese