FUGA INVITA A LA JORNADA DE SOCIALIZACIÓN del Programa de Estímulos del Distrito 2018

Contenido

SI ERES ARTISTA O GESTOR CULTURAL AÚN PUEDES PARTICIPAR POR LAS BECAS QUE OFRECE LA FUGA

9 de las 19 convocatorias que ofrece La FUGA cierran en mayo, las cuales incluyen 33 becas y $322 millones de pesos para la realización de proyectos culturales y artísticos en el Centro de la capital.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a artistas, músicos, bailarines, actores, gestores culturales, Juntas de Acción Comunal, casas de cultura y demás personas interesadas, a inscribir sus proyectos en el portafolio de estímulos que ofrece la entidad.

33 becas en artes plásticas y escénicas enfocadas al desarrollo de proyectos en el Centro Histórico de Bogotá; localidad de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria buscan que personas naturales y jurídicas presenten de forma individual o colectiva propuestas para las siguientes líneas estratégicas: investigación, creación, circulación y apropiación.

Desde La FUGA buscamos fortalecer las propuestas y procesos comunitarios que desde el arte y la creación experimental se proyectan como referentes de transformación, renovación y resignificación de espacios.

Los invitamos a inscribirte en las siguientes convocatorias:

1. BECA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL: Promueve el conocimiento y manejo de técnicas experimentales fotográficas no convencionales.

Estímulos: 4 becas de $6.000.000 cada una

Total: $24.000.000

Cierre: 7 de mayo

BECA DE CREACIÓN MUJERES DE LA INDEPENDENCIA: Promueve la realización de un proyecto artístico cultural en las áreas de danza, música y arte dramático que contribuya a encontrar nuevas interpretaciones y/o fortalecer el concepto de independencia desde la perspectiva de la mujer. El proyecto debe involucrar mujeres residentes en las siguientes tres localidades del centro de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y/o La Candelaria.

Estímulos: 8 becas de $7.000.000 cada una.

Total: $ 56.000.000

Cierre: 9 de mayo

BECA DE CREACIÓN TERRITORIOS VIVOS: Promueve la realización de un montaje en las áreas de danza, música y arte dramático que involucre población residente o flotante en tres localidades con incidencia en el centro histórico de Bogotá: Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Estímulos: 3 becas de $10.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 11 de mayo

BECA ANIMACIÓN: ARTES, SABERES Y OFICIOS: Promueve el desarrollo de piezas de animación con duración de mínimo dos (2) y máximo cinco (5) minutos de extensión, cuyo tema central gire en torno a los artes, saberes y oficios tradicionales que se expresan en el centro histórico de Bogotá.

Estímulos: 2 becas de $16.000.000 cada una

Total: $ 32.000.000

Cierre: 15 de mayo

BECA NOVELA GRÁFICA: Fomenta la creación de 2 novelas gráficas que aborden como temática el Centro Histórico desde diferentes perspectivas: histórica, ficcional, sociológica, autobiográfica, entre otras.

Estímulos: 2 becas de $10.000.000 cada una

Total: $ 20.000.000

Cierre: 22 de mayo

BECA PLÁSTICA SONORA: Apoya el desarrollo de 2 obras de arte sonoro teniendo como escenario el centro Histórico de Bogotá. Los proyectos pueden ser: instalaciones, objetos sonoros/interactivos, paisaje sonoro, performance.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $ 30.000.000

Cierre: 24 de mayo

BECA CIRCUITO CENTRO: Promueve la circulación de proyectos artísticos de danza, arte dramático en espacios no convencionales de las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $ 11.000.000 cada una

Total: $ 55.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA MICRO-MAPPING: Promueve el desarrollo de intervenciones de video mapping que utilicen como escenario de creación espacios arquitectónicos del Centro Histórico de Bogotá.
Estímulos: 2 becas de $15.000.000 cada una

Total: $30.000.000

Cierre: 28 de mayo

BECA ADOPTA TU BARRIO: Selecciona propuestas interdisciplinares en las áreas de artes plásticas, escénicas y musicales que promuevan la recuperación de un espacio público o de un bien de uso público de las localidades de Mártires, La Candelaria y Santa Fe.

Estímulos: 5 becas de $9.000.000 cada una.

Total: $ 45.000.000

Cierre: 30 de mayo

Para conocer las condiciones generales de participación, cronograma y requisitos de cada una de las convocatorias, lo invitamos a visitar este link:

http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=7 

 y a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: @FundacionGilbertoAlzateAvendaño – Fanpage

Twitter: @FGAA

Instagram: @fundaciongilbertoalzate

 

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después