Escúchanos en vivo

Radio Digital América

publicidad

Google dice “no” a los estereotipos en su nueva publicidad

Internacional.- Un hombre, una piscina, un salto y un teléfono que no se ve. Todo esto es parte de un nuevo comercial de Google Photos que derriba los estereotipos en publicidad.

No es fácil salir de los estereotipos en publicidad. Es una zona de confort muy útil si lo que se quiere es vender una idea, un producto o un servicio. La marca se siente bien, la agencia también y el consumidor, acostumbrado a ver estereotipos por todas partes, no se siente incómodo.

Sin embargo, parece que Google decidió cambiar y (bien por Google) lanzó un spot de su servicio de Google Photos en el que el actor no es ninguno de los clásicos estadounidenses que suelen aparecer en publicidad. Con rasgos de inmigrante latino o árabe, el protagonistas se lanza a una piscina sin recodar que tiene el smartphone en el bolsillo. Para eso sirve, por ejemplo, Google Photos, para tener un backup de las imágenes obtenidas con el celular.

Volviendo al tema de los estereotipos en publicidad, hace unos meses en Merca2.0 hablábamos del mito que los rodea. “Mentiras verdaderas” que son tomadas por clientes y agencias como algo innegable, pero que la realidad, en muchos casos, las desmienten. “Pocos clientes se animan a innovar”, admitía Santiago Olivera, de la Asociación de Agencias de Publicidad de Argentina (AAP) y socio de TBWA\Buenos Aires. “El estereotipo es un atajo que ha tenido éxito y por eso se repite. El problema es que los atajos, a veces, nos llevan a un lugar al cual no queremos ir”, argumentó Carlos Pérez, presidente de BBDO. Ver Las marcas cerveza están cambiando estereotipos

El caso de Google no es aislado, cada vez más las marcas están buscando salirse del estereotipo, como por ejemplo un nuevo spot de Bud Light, donde se muestra a una pareja de hombres durante su boda

Por: 

@pablopetove

Los comentarios están cerrados.