Google se une a Ford y Uber en el campo de los coches autónomos

Contenido

Cinco compañías han juntado sus fuerzas para trabajar de cara a acelerar la llegada al mercado de los vehículos sin conductor.

Una de las mayores apuestas de las empresas tecnológicas en los últimos tiempos es la del desarrollo de los coches autónomos, un negocio que en el futuro se espera que sea muy relevante para la industria del automóvil.

De momento su llegada al mercado se presenta lejana, pero hoy se ha dado a conocer una alianza entre varias empresas que desea acortar en la medida de lo posible los plazos para la comercialización de ese tipo de vehículos.

Se trata del gigante tecnológico Google, así como de las marcas Ford y Volvo, y las plataformas Uber y Lyft, que han decidido unir sus fuerzas para formar la bautizada como “Coalición de la Conducción Autónoma para unas Calles Más Seguras”.

El objetivo de esa alianza reside en presionar a las autoridades federales de Estados Unidos, de forma que se puedan acelerar los tiempos de introducción en el mercado de los vehículos sin conductor, explican en Reuters.

Las compañías trabajarán con legisladores, reguladores y el público para dar a conocer los beneficios para la sociedad y en materia de seguridad que entrañan los coches autónomos.

Al frente de la coalición se situará David Strickland, que entre los años 2010-2014 fue el máximo responsable de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara