Contenido

  • Los ingresos totales disminuyeron un 1,3 por ciento a 140 mil millones de euros en 2020.
  • Beneficio operativo en 2020 de 10,8 mil millones de euros incl. Impacto negativo del COVID-19 de 1.300 millones de euros.
  • Los ingresos netos atribuibles a los accionistas en 2020 disminuyeron un 14,0 por ciento a 6.800 millones de euros.
  • Fuerte índice de capitalización de Solvencia II del 207 por ciento1 a finales de 2020
  • El Consejo de Administración propone un dividendo al nivel del año anterior, 9,60 euros por acción.
  • Ingresos totales del Cuarto Trimestre 2020 estables interanualmente, beneficio operativo del último trimestre 2020 sube un 8,2 por ciento; los ingresos netos atribuibles a los accionistas en el Cuarto Trimestre 2020 cayeron un 2,2 por ciento
  • Target de beneficio operativo para 2021 de 12.000 millones de euros, más o menos 1.000 millones de euros.

ALEMANIA (febrero 24 de 2021).     Resumen de gestión: desempeño resiliente en un año sin precedentes.  Frente a un entorno extremadamente desafiante en 2020, Allianz demostró resiliencia a una crisis de salud sin precedentes y tasas de interés bajas prolongadas. El desempeño financiero en el año fiscal 2020 ha sido notablemente sólido en todos los segmentos comerciales, aunque la pandemia COVID-19 dejó su huella sobre los resultados financieros, especialmente en las líneas comerciales Propiedad-Accidentes. A pesar de estos importantes desafíos, Allianz completó su año fiscal con un sólido cuarto trimestre.

El crecimiento de los ingresos internos, ajustado por efectos monetarios y de consolidación, ascendió a -1,8 por ciento en 2020, impulsado principalmente por nuestro segmento de negocios Vida / Salud. Los ingresos totales disminuyeron un 1.3 por ciento a 140.5 (2019: 142,4 mil millones de euros y el beneficio operativo disminuyó un 9,3 por ciento a 10,8 (11,9) mil millones de euros, principalmente debido a los impactos adversos del COVID-19 ascienden a aproximadamente 1.300 millones de euros.

En nuestro Propiedad-Accidentes segmento de negocio, la utilidad operativa se redujo debido a las pérdidas relacionadas con el COVID-19, una menor liquidación y un menor resultado de la inversión.

En nuestro segmento de negocios Vida / Salud, la utilidad operativa disminuyó, pero aún se mantuvo en un fuerte nivel respaldado por un margen de inversión resistente. La disminución se debió principalmente a un año anterior positivo impacto en Estados Unidos y la venta de Allianz Popular S.L. en España.

Nuestro negocio de gestión de activos, por otro lado, registró un crecimiento de la utilidad operativa de AuM promedio más alto y continuó con una gestión de costos cautelosa. La utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó 14.0 por ciento a 6.8 (7.9) miles de millones de euros por el menor resultado operativo y no operativo.

El beneficio básico por acción (BPA) descendió un 12,8 por ciento hasta los 16,48 (18,90) euros en 2020. Retorno sobre el capital (RoE) ascendió al 11,4 por ciento (13,6 por ciento). El índice de capitalización de Solvencia II se ubicó en 207 por ciento al final de 2020, en comparación con el 212 por ciento a fines de 2019.

El Consejo de Administración propondrá un dividendo en nivel del año anterior, 9,60 euros por acción para 2020. Aparte de los resultados financieros, el indicador clave de la calidad de nuestra organización es la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes. El 79 por ciento de nuestras entidades operativas en todo el mundo logró un Net Promoter Score (NPSTM) por encima del promedio del mercado en comparación con el 70 por ciento del año anterior, que es un máximo histórico.

El índice de meritocracia (IMIX), que mide la cultura de liderazgo y desempeño, alcanzó 78 por ciento en 2020, una mejora de 5 puntos porcentuales en comparación con 2019. Estos resultados demuestran que la estrategia de Allianz “La simplicidad gana” es acertada, también y especialmente en tiempos de crisis.

“Estoy agradecido por la confianza que nuestros accionistas depositaron en Allianz durante este año desafiante 2020”, dijo Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz SE. “Nuestros resultados resilientes demuestran que continuamos brindando valor y seguridad a nuestros clientes, gracias a nuestra fuerza laboral altamente comprometida y a nuestras operaciones avanzadas. Por lo tanto, estamos en una buena posición para cumplir con nuestra ambición para 2021 “.

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos totales se mantuvieron estables en comparación con el año anterior. Beneficio operativo aumentó un 8,2 por ciento a unos sólidos 3.0 (2.8) mil millones de euros, impulsado por todos los segmentos de negocio. El beneficio operativo en nuestro negocio de Vida/Salud aumentó impulsado por un mayor margen de inversión.

El negocio de administración creció debido a mayores ingresos impulsados ​​por AuM. La utilidad operativa en nuestro negocio Propiedad-Accidentes también aumentó. El crecimiento de la utilidad operativa fue más que compensado por una disminución de nuestro resultado no operativo, que llevó a una disminución del 2,2 por ciento en la utilidad neta atribuible a los accionistas a 1,8 (1.9) mil millones de euros.

“El equipo de Allianz logró un final sólido en un año muy desafiante, lo que demuestra que Allianz es un socio confiable para todos los stakeholders”, dijo Giulio Terzariol, director financiero de Allianz SE. “Ajustado por los impactos adversos de COVID19, nuestro beneficio operativo se situó por encima del nivel récord del año anterior y muestra qué tan saludable es nuestro desempeño empresarial subyacente. Nuestra posición de capital se ha mantenido sólida durante toda la pandemia. Por eso miramos hacia el 2021 con confianza”.

Seguro de propiedad-accidentes: beneficio operativo afectado por COVID-19

  • Los ingresos totales aumentaron ligeramente en un 0,4 por ciento a 59,4 mil millones de euros en 2020. Ajustado por efectos de conversión y consolidación, el crecimiento interno ascendió a -1,5 por ciento, principalmente impulsado por un efecto volumen de 4.8 por ciento y un efecto positivo por precios de 3.8 por ciento. Los principales contribuyentes para esta disminución fueron Allianz Partners, Euler Hermes e Italia, mientras que AGCS, Turquía y Alemania registraron crecimiento interno positivo.
  • El beneficio operativo disminuyó un 13,4 por ciento a 4.400 millones de euros en 2020 en comparación con el año anterior. El resultado de suscripción se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19, especialmente en el ámbito comercial, líneas de negocio, mayores siniestros por catástrofes naturales y una menor contribución por escorrentía, en parte compensado por una fuerte mejora en nuestro índice de gastos. Los ingresos por inversiones operativas también disminuyeron.
  • El índice combinado aumentó en 0,8 puntos porcentuales a 96,3 por ciento en 2020.

“El segmento de negocio de Propiedad-Accidentes se desempeñó en línea con nuestro objetivo para la ganancia operativa si se excluyen las pérdidas relacionadas con COVID-19”, dijo Giulio Terzariol, director financiero de Allianz SE. “Nuestra suscripción disciplinada y las mejoras constantes de la productividad deberían producir un progreso sustancial hacia un 93 % combinado en 2021 “.

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos totales disminuyeron a 12,7 (13,1) mil millones de euros. Ajustado por efectos de conversión y consolidación de moneda, el crecimiento interno totalizó -3.5 por ciento, más que todo debido al desempeño de Allianz Partners, Italia y Euler Hermes. A pesar de los efectos negativos de COVID-19, la utilidad operativa aumentó en un 2.4 por ciento a 881 millones de euros en comparación con 2019. Esto se debió a un resultado técnico significativamente mayor. En general, la relación combinada en el cuarto trimestre de 2020 mejoró en 2,2 puntos porcentuales a 97,4 por ciento en comparación con el año anterior.

Seguro de vida / salud: Sólidos beneficios operativos y buenas ventas

  • PVNBP3, el valor presente de nuevos negocios premium, disminuyó a 61.5 (67.0) mil millones de euros en 2020, impactado por las restricciones de COVID-19. Las mayores disminuciones de volumen se observaron en Alemania y en Estados Unidos. Los efectos negativos se vieron compensados ​​en parte por el aumento de los volúmenes en Italia.
  • El margen de nuevos negocios (NBM) se redujo a 2,8 (3,2) por ciento debido a la fuerte caída de las tasas de interés. Esto se vio compensado en gran medida por la modificación de precios de los productos y una mejor combinación de negocios, con un cambio continuo a líneas de negocio preferidas. El valor de los nuevos negocios (VNB) se redujo a 1.7 (2.2) mil millones de euros en 2020, impulsado por una combinación de menores volúmenes y menores márgenes.
  • El beneficio operativo disminuyó a 4.4 (4.7) miles de millones de euros en 2020. Esto se debió principalmente a la venta de Allianz Popular en España, así como reconocimiento de pérdidas y un impacto positivo del año anterior en Estados Unidos. Sin embargo, registramos una contribución positiva de un margen de inversión resistente.

“Fuimos testigos de una recuperación en las ventas y la resiliencia de los márgenes en el segmento de negocios Vida / Salud al final de 2020”, dijo Giulio Terzariol. “Me complace que sigamos cumpliendo con éxito las expectativas de los clientes al innovar y adaptar nuestro portafolio de negocios. Nuestro desempeño operativo tiene bases sólidas y busca un sólido desempeño en 2021”.

En el cuarto trimestre de 2020, el PVNBP creció a 19,0 (18,1) mil millones de euros debido al crecimiento de las ventas en Italia y Francia. El beneficio operativo aumentó a 1.4 (1.3) mil millones de euros principalmente debido a mejores márgenes de inversión en el negocio de vida alemán y en los Estados Unidos. NBM disminuyó a 2.7 (2.9) por ciento, debido a la disminución de los tipos de interés mientras que el VNB aumentó hasta los 521 (519) millones de euros por mayores volúmenes.

Manejo de activos: activos totales bajo gestión en su máximo histórico

  • El manejo de Activos de terceros (AuM) aumentaron en 26 mil millones de euros hasta los 1712 mil millones de euros en 2020. Esto fue impulsado por efectos de mercado positivos de 96.5 mil millones de euros y entradas netas de 32.8 mil millones euros. Los efectos desfavorables de conversión de moneda extranjera de 104.300 millones de euros tuvieron un impacto compensatorio.
  • Los activos totales gestionados aumentaron hasta los 2.389 millones de euros en 2020, un máximo histórico.

La utilidad operativa aumentó un 5,5 por ciento a 2.9 (2.7) mil millones de euros en 2020 a medida que aumentaron los ingresos, principalmente impulsado por un promedio más alto de activos de terceros bajo administración. Como resultado, la relación costo-ingreso (CIR) bajó 1,1 puntos porcentuales a 61,2 por ciento en 2020 en comparación con 2019. Ajustado por efectos de conversión, la utilidad operativa aumentó en un 7.3 por ciento.

“Las fuertes entradas netas en el segmento empresarial de gestión de activos son testimonio de nuestro atractivo valor para el cliente”, dijo Giulio Terzariol.

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos operativos crecieron un 3,4 por ciento a 2.100 millones de euros, como resultado de unos mayores ingresos impulsados ​​por AuM. Dado este aumento en los ingresos operativos y el hecho de que los gastos operativos disminuyó, la relación costo-ingreso se redujo a 58,7 (62,7) por ciento.

La ganancia operativa aumentó en un 14,2 por ciento a 857 (750) millones de euros. Ajustado por los efectos de conversión, el beneficio operativo aumentó en 20,7 por ciento. Los activos de terceros bajo gestión aumentan en 42.000 millones de euros respecto al cierre del tercer trimestre de 2020: efectos de mercado positivos de 61.600 millones de euros y entradas netas de terceros de 27.700 millones de euros se compensaron en parte por los efectos negativos de conversión de 47.700 millones de euros.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‘rey de la gama media’

Con una cámara de 108MP, el buque insignia de la serie Redmi Note 10 llega al país para desafiar los límites en la gama media. Otros dispositivos de esta Serie, como el Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro Edición Especial, también hacen su ingreso al mercado local. Como si esto fuera poco, Xiaomi lanza de manera oficial en

Elegir correctamente el calzado es una cuestión de salud: Gustavo Bacca, ortopedista

COLOMBIA (mayo 11 de 2021).     Desde que entró al mercado hace unos años  Volentieri se han fabricado zapatos para hombres con pies de distintos tipos, sin llegar a una personalización 100%, se han adaptado sus hormas a las condiciones particulares del pie de cada persona, logrando así que sus clientes calcen un zapato que mezcla calidad, estética y comodidad. Gracias

Alternativa ofrece nuevo método para detectar que alimentos generan alergia crónica

COLOMBIA (mayo 11 de 2021)  Un motivo de consulta frecuente son esos síntomas y/o enfermedades que no mejoran o no responden con los tratamientos convencionales; aquellos pacientes que después de pasar por la consulta de varios especialistas siguen sintiéndose mal, ya sea con dolor crónico, (cefalea, migraña, fibromialgia, dolores articulares) síntomas gastrointestinales (dolor abdominal, hinchazón, flatos, reflujo, síndrome de intestino