Hagamos un brindis con Pisco, spirit of Perú

Contenido

PERÚ (Diciembre 29 de 2020).     Con una historia de más de 400 años, el pisco es la bebida espirituosa del Perú que va ganando más popularidad en las coctelerías de todo el mundo por su particular sabor y versatilidad, la cual ofrece libertad de creación de acuerdo al gusto y al ingenio de quienes lo disfrutan.

Botijas de vino y pisco. Bodega Zegarra e Hijos

Botijas de vino y pisco. Bodega Zegarra e Hijos

El pisco cuenta con denominación de origen, es por ello que solo puede ser producido en la mitad inferior del país, en la franja que va desde Lima hasta Tacna –la ciudad más al sur de Perú.

pareja brindando con copas de pisco. Marca Spirit of Perú

pareja brindando con copas de pisco. Marca Spirit of Perú

Este maravilloso destilado translúcido y brillante es dueño de una identidad y de sabores exclusivos, que se elabora a partir de la fermentación y posterior destilación del jugo de uvas pisqueras.

cócteles a base de pisco en el hotel B

cócteles a base de pisco en el hotel B

El pisco solo puede ser elaborado a partir de ocho variedades de uva, que dan lugar a ocho grandes tipologías de pisco: por un lado, las variedades no aromáticas (Quebranta, Negra Criolla, Mollar y Uvina) y por otro las aromáticas (Italia, Moscatel, Torontel y Albilla). La variedad de uvas son el reflejo de la diversidad de climas y ecosistemas propios de este país.

Además existen dos tipos de pisco: Pisco puro y Mosto Verde, ambos pueden ser elaborados a partir de cualquiera de las ocho variedades de uva; la diferencia reside en el proceso de fermentación de los vinos, el Puro tiene un ciclo de fermentación completo, mientras que los Mosto Verde el ciclo de fermentación es interrumpido,con lo que el destilado resulta mucho más intenso.

Al tratarse de un destilado de fruta y no de grano, las sensaciones y sabores que ofrece el pisco se unen de forma natural con otras bebidas, lo que lo convierte en un destilado muy apreciado por los bartenders. Estos matices y también su versatilidad lo han convertido en un destilado que ha sido capaz de encontrar su espacio en la mixología contemporánea.

Entre los cócteles de mayor fama están el Pisco Sour y el Chilcano, sin embargo el destilado peruano por excelencia ofrece una gran versatilidad, que da lugar a un sinfín de cócteles, aptos para que los más atrevidos los preparen en casa.

Variedades de chilcano.

Variedades de chilcano.

Perú lo invita a conocer más sobre la historia del pisco y a deleitarse con su inigualable sabor en cócteles que usted puede preparar en la comodidad de su casa, encuentre esto y más en: https://peru.info/piscospiritofperu.

Lista de Videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOJHK3O8vdiJ5SGjhjCGNh0maAmQhiGythttps://www.youtube.com/watch?v=CvRCdbUjfKQ&list=PLOJHK3O8vdiJ5SGjhjCGNh0maAmQhiGyt&index=1

Media Contact:

PROMPERÚ Communications Office
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara