Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Inbound Marketing: 6 consejos para crear una estrategia

Posicionarse en los primeros puestos de Google y conseguir una presencia fuerte en redes sociales, ayudará a que el Inbounb Marketing sea eficaz.

El Inbound Marketing está de moda, como explica un comunicado de prensa emitido por Guellcom, firma especializada en marketing digital y que ha querido publicar una serie de consejos para las firmas que quieran implementar ese sistema para darse a conocer entre los clientes. De este modo, dice la firma que para posicionar webs y contenidos hay que seguir estos seis pasos.


1. El contenido es el rey del posicionamiento en Google. El 84% de los usuarios buscan contenidos de valor y eligen marcas que sean especialistas en su sector. “A través de éste, se construyen las comunidades fieles a las marcas, más conocidas como fans de una marca”, explica el informe.

2. Que el usuario disponga de toda la variedad de ofertas mediante landing pages optimizadas. Y recomienda mostrar “de forma práctica y concisa las ventajas competitivas de los productos, mejor que mejor”.

3. Otro método apra crear una buena estrategia de Inbound Marketing es contar con un flujo automatizado de información con boletines, e-mail marketing, etc, pero “sin llegar a saturar al usuario”. “Se debe interiorizar que un usuario informado es un usuario fiel”.

4. Difundir todas las informaciones entre los contactos. Las redes sociales, email, RSS o cualquier otro canal de difusión offline como herramienta de ayuda para la difusión. En definitiva, que el contenido parezca lo más natural posible, dice el estudio.

5. “Blogs actualizados con información relacionada con la marca y que se pueda considerar información útil para el público objetivo. Hay que pensar como un consumidor potencial para escribir los contenidos. En este punto, las redes sociales también son una potente herramienta para difundir los contenidos”.

6. Medir los “resultados de las acciones, variables y éxitos”. Este punto es crucial porque así se podrá saber si las acciones realizadas han aumentado la visibilidad o, por el contrario, están perjudicando de alguna forma. Las herramientas más útiles y gratuitas que se pueden usar son Google Analytics y Google Webmaster Tools.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/advertising/inbound-marketing-6-consejos-crear-una-estrategia-84030?inf_by=559b4d24e7b47667130741e2

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.