Inicia operaciones RENTATOP, startup cien por cien colombiana para el sector inmobiliario.

Contenido

RENTATOP, startup donde “arriendas sin drama”,

cierra ronda de inversión por USD1 millón y firma alianza histórica con Century 21

ARRIENDO SIN FIADOR EN COLOMBIA. Acabar con el drama asociado al proceso de arrendamiento es el objetivo principal de la nueva app www.rentatop.com que busca facilitarle la vida tanto al arrendatario como al propietario; que llevará un proceso en línea rápido y sencillo.

COLOMBIA (julio 30 de 2021).      A poco tiempo de su lanzamiento la startup disruptora en el sector de arriendos residenciales, RentaTop https://rentatop.co/  logra liderar la oferta de arriendos online y sin codeudores con un portafolio de más de 1.000 propiedades y un valor de mercado superior a los 100 millones de dólares. Supera así una primera roda de inversiones exitosamente acelerando su crecimiento y fortaleciendo su operación.

El propósito de esta primer ronda de capital es convertir a esta startup en líder de la oferta de arriendos online y sin codeudores, con un portafolio de más de 1.000 propiedades por un valor de mercado superior a los 100 millones de dólares que tiene Century 21 en Colombia”.

La startup www.rentatop.com, desarrolló una innovadora plataforma que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para realizar en línea todos los procesos presentes en un arriendo residencial: oferta y demanda de inmuebles residenciales, calificaciones crediticias, búsquedas de garantías y firmas de contratos para el arriendo.

Century 21 Inmobiliaria cumple 50 años de operación en el mundo y 15 años en el mercado colombiano y en este marco, “esta alianza cobra vital importancia ya que nos permite seguir liderando el mercado inmobiliario en Colombia con herramientas modernas que van definiendo las características del futuro inmediato” sostuvo Alberto Rodríguez, presidente de la compañía en el país.  Al mismo tiempo afirma que quisieron ir más allá de liderar la ronda de 1 millón de dólares, lo que los compromete no solo al fondeo sino a firmar también un acuerdo comercial, “confiamos en la tecnología, en la herramienta y en los otros socios del proyecto, reconocidos entrepreneurs de empresas tecnológicas de última generación”. Finalmente, Rodríguez también destaca que “a partir de la alianza con Century 21 RentaTop logra tener desde el inicio, un alcance nacional, gracias a la presencia de nuestras más de 40 oficinas y nuestra fuerza comercial de más de 500 agentes en diferentes ciudades del país”.

www.rentatop.co será la plataforma digital encargada de manejar los arriendos de inmuebles  que le han sido confiados por sus propietarios a Century 21 en Colombia.

Por su parte, Juan Diego Lozada CEO de RENTATOP señala “Apostamos a la digitalización y virtualización de nuestros procesos”, y agrega ”una de las características principales de la plataforma, será acabar con los trámites tediosos, la pérdida de tiempo ubicando inmuebles y la erradicación de los codeudores o fiadores, cosa siempre difícil en nuestro mercado, y lo que para muchos inquilinos y propietarios termina siendo un drama”.Así, los inquilinos consiguen su aprobación online en minutos, y los propietarios podrán arrendar en menos de 10 días, y su arriendo se afianza para su seguridad, todo ello con el respaldo de la empresa que garantiza el cumplimiento del pago.

Sin duda RENTATOP ofrece  un modelo disruptivo, que viene a cambiar una de las costumbres más enraizadas en la cultura del país: FIADOR PARA ARRIENDO DE UN INMUEBLE. La plataforma de esta nueva startup colombiana permitirá que los inquilinos consigan  aprobación online en minutos, mientras que los propietarios podrán arrendar en menos de 10 días y el negocio se afianza para su seguridad, con el respaldo de una empresa que garantizará el cumplimiento del pago: “el sistema de RENTATOP realiza un análisis del comportamiento crediticio de los potenciales arrendatarios, con base en diversas variables e información de distintas fuentes y nuestro algoritmo de scoring aprobará un monto sobre el cual la persona podrá tomar un inmueble”.

Los socios…

CENTURY 21 llegó a Colombia en 2006 y hoy es la red inmobiliaria líder en ventas y arriendos en Colombia y actualmente cuenta con 40 oficinas y más de 500 agentes inmobiliarios en las principales ciudades del país, que se destacan en los segmentos residencial y comercial.  La marca es el primer sistema de franquicias inmobiliarias del mundo y ha logrado expandirse y replicar exitosamente su modelo de negocio en los 5 continentes. Este año completa 50 años en el mercado mundial con presencia en 88 países a través de sus más de 150.000 agentes y 13.500 oficinas. En 2021 fue reconocida por Entrepreneur como “la franquicia de mayor crecimiento en el mundo”.

Juan Diego Lozada, socio y CEO de RENTATOP es experto en mercadeo digital, con más de 15 años de experiencia en comercio electrónico, trabajando en empresas como Carvajal, Publicar y el Grupo Semana. Ha liderado diferentes start-ups de comercio electrónico, entre ellas se destaca Universo de Mascotas. Realiza consultorías a diferentes ecommerce enfocados en estrategias de conversión y crecimiento de ventas.Es ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes y posee una maestría en la misma universidad

Antonio Faillace socio RENTATOP es experto en áreas de emprendimiento, tecnología, innovación, e-Sports, gaming y financiamiento con capital de riesgo. Es fundador y CEO de Golazzos, una plataforma de Sports & E-Sports para marcas y fanáticos y presidente de Innovencer Partners, firma que invierte y crea nuevos emprendimientos tecnológicos. Ha sido asesor del Gobierno en temas Innovación y Emprendimiento, fue responsable del diseño y la implementación de la agencia www.innpulsacolombia.com.

Además, lideró cuatro start-ups financiados por capital de riesgo en Boston, USA. En el 2009 fue parte del equipo que vendió Virtual Iron Software a Oracle por más de USD 60 Millones. Fue ejecutivo de multinacionales como Hewlett Packard y Exxon Mobil en USA, Alemania y Singapur. Actualmente también es Profesor del MBA de la Universidad Sergio Arboleda y del Rosario GSB. Faillace es ingeniero en la Universidad de los Andes, posee un MBA en Georgetown University, y un ‘Fellowship’ en Innovación y Emprendimiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas