Innovación e inspiración: Nike celebra su aniversario no. 50

Contenido

  • En un spot creado y protagonizado por el gran director Spike Lee bajo el título “Seen It All” (Lo has Visto Todo), la pieza constituye un nuevo “himno de marca global” que celebra la fuerza del pasado de la marca y su promesa de futuro.
  • Los últimos 50 años fueron solo el comienzo. «Lo has Visto Todo» es un homenaje a cinco décadas rompiendo barreras.
  • En Colombia, la marca se une a la importante celebración con un Workshop liderado por el artista Jorge Tukan en Nike Store Calle 82. Será un taller creativo donde los asistentes participarán de la mano de Jorge, quien llevará elementos previamente diseñados y pensados para crear junto a cada invitado, pequeñas obras de arte donde se muestre una reinterpretación del Swoosh con el punto de vista de cada persona plasmado en el estilo visual del artista.  

COLOMBIA (Mayo 20 de 2022)      Durante los últimos 50 años, Nike ha sido una fuente constante de Inspiración e Innovación para todos los atletas del mundo, tanto amateurs como profesionales. Estos conceptos hacen parte del ADN de la marca del Swoosh -como se le conoce al logo de la marca- que ha dejado un legado en millones de personas y que no van a parar de inspirar a todos en el deporte, en el Street style y todo lo que hagan.

La marca a lo largo de su historia ha sido un referente no solo en el campo de la ropa deportiva sino también en el de la publicidad, gracias a sus campañas creativas, disruptivas, que han traspasado fronteras, que han cambiado las reglas cuando ha querido y que han puesto a todo el mundo a hablar de Nike, una de las marcas más valiosas y reconocidas en todo el planeta.

Por lo anterior y para celebrar por todo lo alto sus primeros cincuenta años, Nike presentó «Seen It All», un spot que se ha vuelto viral en todo el mundo y que conmemora la fortaleza del pasado y la promesa del futuro de la marca. Para crear esta pieza audiovisual, la marca contactó al reconocido director Spike Lee, quien revive y personifica al mítico Mars Blackmon, el personaje de su película “She’s Gotta Have It” (1986) que ha sido empleado por Nike en varias ocasiones para promocionar los modelos de sus icónicas zapatillas Air Jordan, junto a Michael Jordan.

Junto a Spike Lee, aparece la actriz Indigo Hubbard-Salk, quien da vida a Zimmie, una joven que aporta el punto de vista de todo lo que está por venir en el mundo del deporte y también en el apoyo de la marca a los futuros deportistas. El video muestra a Spike Lee jugando al ajedrez al aire libre contra la joven. Lee cuenta todos los grandes momentos deportivos que ha visto en las últimas décadas. Con optimismo y energía, ella apunta al potencial ilimitado que brindarán los próximos cincuenta años junto a figuras como el jugador de baloncesto Ja Morant, la tenista Naomi Osaka, el futbolista Kylian Mbappé o las patinadoras Chen Ye y Rayssa Leal.

En total, el spot incluye imágenes de más de 40 atletas legendarios y contemporáneos, entre los que se destacan Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe, Tiger Woods, Andre Agassi, Rafa Nadal, Lebron James, Kobe Bryant y, el más icónico de la marca, Michael Jordan.

Link al spot “Seen It All” https://www.youtube.com/watch?v=rD-XFcmvGuc

“En Nike, tenemos un deseo innato de ser mejores. La innovación está en nuestro ADN. La voz de nuestra marca genera una conversación global y nos inspira a todos a ser campeones del progreso. Durante nuestros primeros 50 años, Nike ha sido el campeón del deporte, continuaremos innovando para servir al futuro de los atletas”, comentó Dirk-Jan Van Hameren, Chief Marketing Officer at Nike Inc.

A lo largo del mes de mayo, Nike celebrará su aniversario no. 50 con contenido exclusivo del Departamento de Archivos de Nike (DNA), que alberga algunas de las creaciones más icónicas de los primeros cincuenta años de la compañía. A través de piezas digitales y experiencias en tienda física, los amantes del deporte en todo el mundo podrán disfrutar de este contenido curado. Todo el conjunto de acciones está siendo ejecutado bajo el eslogan “We are never done”.

En Colombia, la marca se une a la importante celebración, el próximo viernes 20 de mayo, con un Workshop liderado por el artista bogotano Jorge Tukan, cofundador del colectivo Red Collage, en Nike Store Calle 82, una de las tiendas más emblemáticas de la marca en Colombia, ubicada al norte de BogotáSerá un taller creativo donde los asistentes participarán de la mano de Jorge, quien llevará elementos previamente diseñados y pensados para crear junto a cada invitado, pequeñas obras de arte donde se muestre una reinterpretación del Swoosh con el punto de vista de cada persona plasmado en el estilo visual del artista. Previo al inicio de la actividad se tendrá una inmersión por parte de la marca sobre la historia, hitos y contexto de la celebración como inició de inspiración para la sesión.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Agrícola Automotriz, Porsche y TECHO construyen y donan casas en el Valle

COLOMBIA (Junio 24 de 2022).      Colaboradores de Agrícola Automotriz, concesionario exclusivo de Porsche en Cali, en alianza con un grupo de voluntarios de la organización sin ánimo de lucro TECHO, unieron fuerzas para la construcción y donación de dos casas para familias de la vereda Chontaduro, en Jamundí, que no contaban con un techo seguro para vivir La actividad,

El juego en metaverso de TRON, WIN NFT HERO, está a punto de dar un golpe de efecto

TRON lanza un juego de metaverso, WIN NFT HERO, en un intento de ampliar su territorio GameFi LATINOAMÉRICA (Junio 24 de 2022).      Recientemente, TRON ha lanzado otro juego del metaverso, WIN NFT HERO, en un intento de ampliar su territorio GameFi. Al igual que su predecesor WIN NFT HORSE de la serie WIN NFT, este juego ha nacido

Un buen café helado para celebrar el Día Nacional del Café

LATINOAMÉRICA (Junio 23 de 2022).       Colombia es un país cafetero por excelencia: según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, el 96% de los colombianos tomarán café durante el 2021. Además, en todo el sector de bebidas, las preparaciones con café suman un 40% de participación en un sector que incluye agua, jugos, gaseosas, energizantes y otros productos.