Instagram presenta Live, la función de vídeo en directo

noticias de marketing digital

Contenido

Instagram ha presentado hoy el vídeo en directo, una actualización muy importante de su plataforma que ya está disponible para todos los usuarios. El mes pasado pudimos saber que la red social estaba probando una funcionalidad beta para realizar transmisiones en live streaming, y hoy a través del blog oficial de la compañía hemos conocido más detalles de su funcionamiento y características.

La nueva herramienta para emitir vídeos en directo en Instagram se llama Live Video y se encuentra alojada en Instagram Stories. Para iniciar una transmisión hay que hacer clic en el icono + de Stories, seleccionar la opción En directo del menú inferior y pulsar en el botón Iniciar vídeo en directo. Acto seguido comenzará una cuenta atrás de tres segundos y comenzarás a emitir a tus seguidores.

La plataforma enviará una notificación a los usuarios que sean más afines a ti para promocionar tu streaming y conseguir más visualizaciones. Al igual que otros servicios de vídeo en directo, como Periscope, las personas que estén siguiendo la transmisión pueden dejarte likes y comentarios en tiempo real. La duración máxima de cada emisión es de una hora.instagram-video

Para que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir vídeos en directo, una vez que haya concluido el streaming, el archivo desaparecerá de la aplicación como cualquier otra Storie.

Pero esto no es todo: Instagram ha presentado también una función que permite enviar fotos y vídeos a través de mensajes directos y de manera privada para contactos o grupos. Esta nueva opción tiene una mecánica similar a la de Snapchat, de manera que los contenidos desaparecen de la bandeja de entrada una vez que el destinatario los haya visto, y la herramienta informa al emisor cuando el contenido se ha reproducido o si se ha hecho una captura de pantalla.

Con este movimiento, Instagram intenta proporcionar a sus usuarios las funciones con las que más éxito tienen sus competidores, como Snapchat o Periscope, para tratar de comerles la tostada unificando todas las herramientas en una sola plataforma.

Fuente: http://computerhoy.com/noticias/apps/instagram-presenta-live-funcion-video-directo-54382

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento