Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Intel y la Pontificia Universidad Javeriana firman una alianza educativa

La Javeriana, de la mano de Intel y patrocinado por el MinTIC ofrecerá un curso de formación a profesionales en el Internet de las Cosas.

La Universidad Javeriana de la mano de Intel capacitarán a más de 200 profesionales y estudiantes “para afrontar los nuevos retos de la industria en materia tecnológica y digital”, a través del programa de formación en el Internet de las Cosas (IoT). Esta iniciativa es impulsada por el gobierno nacional a través de Colciencias y el Ministerio de las TIC.

internet-de-las-cosasExplican los organizadores de este encuentro que hablar del Internet de las Cosas “es cada vez más común, pues la tecnología está avanzando más rápido de lo que imaginamos y esto hace necesario que las personas de hoy, se instruyan y a la vez se preparen para el mañana”.

El Internet de las Cosas se presenta como una oportunidad para países emergentes como Colombia para incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorar la competitividad del país en la región.

Como anuncia un comunicado de prensa, el presente programa de formación especializada en IoT fue creado por la alianza Intel-Javeriana en respuesta a la convocatoria abierta 685 de Colciencias y el Ministerio TIC, que buscaba el fortalecimiento de la competitividad del talento humano nacional en nuevas tecnologías de la información. La alianza entre gobierno, academia e industria es la fórmula darle visibilidad a este tema y promover no solo la transferencia de conocimiento sino la creación de talento local.

Blog invitado: http://www.siliconweek.com/cloud/intel-y-la-pontificia-universidad-javeriana-firman-una-alianza-educativa-62032

Los comentarios están cerrados.