Un juez peruano dicta una sentencia a través de WhatsApp

Contenido

La insólita noticia tuvo lugar en una localidad situada en la zona norte de Perú.

La tecnología está presente en múltiples ámbitos de nuestras vidas y uno de los que acaba de aprovecharse de ella es el campo de la justicia en Perú.

Lo ha hecho el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ha empleado la herramienta de mensajería WhatsApp para presentar una sentencia.

Según informan desde el Poder Judicial del Perú, se trataba de una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado ubicado en Paita que no podía llegar hasta los juzgados por los daños ocasionados por las recientes lluvias.

Ante ese contratiempo y la necesidad de celebrar la audencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa contactó con el acusado a través de suteléfono celular y de otro dispositivo móvil el cual se enlazó con un monitor de televisión ubicado en la sala de audiencias.

Gracias a la utilización de la aplicación WhatsApp y el citado monitor, el juez, el abogado de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieron observar en tiempo real la intervención del imputado.

Para el personal de Informática del Módulo Penal de la Corte del Santa es habitual emplear la tecnología pararecoger las declaraciones tanto de imputados como testigos, pero en anteriores ocasiones se decantaron por el uso de Skype y Messenger.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

«Enciende el poder» con POCO M4 Pro 5G, el smartphone con mejor rendimiento en su clase para entretenimiento inmersivo

COLOMBIA (Enero 18 de 2021).       POCO, la marca de smartphones popular entre los jóvenes expertos en tecnología y gaming de todo el mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento en Colombia del nuevo POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para usuarios móviles gamers. POCO es una potencia en entretenimiento completa que ejecuta

Justo: Startup chilena apuesta por impulsar el crecimiento de los restaurantes en Colombia

Operación local ocupó el segundo lugar en mejores resultados de la compañía en 2021. COLOMBIA (Enero 17 de 2022).      La llegada del partner tecnológico de restaurantes Justo a Colombia alcanzó 1000 puntos de negocios en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cifra representa el 10% de los 10 mil puntos globales con los cuales cerró la empresa el año

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo