Un juez peruano dicta una sentencia a través de WhatsApp

Contenido

La insólita noticia tuvo lugar en una localidad situada en la zona norte de Perú.

La tecnología está presente en múltiples ámbitos de nuestras vidas y uno de los que acaba de aprovecharse de ella es el campo de la justicia en Perú.

Lo ha hecho el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ha empleado la herramienta de mensajería WhatsApp para presentar una sentencia.

Según informan desde el Poder Judicial del Perú, se trataba de una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado ubicado en Paita que no podía llegar hasta los juzgados por los daños ocasionados por las recientes lluvias.

Ante ese contratiempo y la necesidad de celebrar la audencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa contactó con el acusado a través de suteléfono celular y de otro dispositivo móvil el cual se enlazó con un monitor de televisión ubicado en la sala de audiencias.

Gracias a la utilización de la aplicación WhatsApp y el citado monitor, el juez, el abogado de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieron observar en tiempo real la intervención del imputado.

Para el personal de Informática del Módulo Penal de la Corte del Santa es habitual emplear la tecnología pararecoger las declaraciones tanto de imputados como testigos, pero en anteriores ocasiones se decantaron por el uso de Skype y Messenger.

Tomado de: Aquí

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Vita3e tratamiento para dolores con productos naturales para la salud en adultos mayores

COLOMBIA (Julio 30 de 2021).      Vita3e la tienda online de productos naturales para la salud en adultos mayores en Colombia, ofrece tratamientos especializados para diferentes patologías en personas de la tercera edad. La elevada prevalencia del dolor en la población de las personas de la tercera edad, pueden producir un elevado costo no solo económico sino también en índole personal

La Inteligencia Artificial puede ayudar a decidir dónde es mejor plantar árboles para minimizar el impacto del carbono en el medio ambiente

COLOMBIA (julio 30 de 2021).       En la búsqueda para combatir el cambio climático, muchos recurren a la plantación de árboles para compensar las emisiones de carbono. Pero, ¿cómo sabemos que el árbol que se está plantando tendrá una gran capacidad para almacenar carbono? ¿Y cómo podemos estar seguros de que está plantado en un lugar donde los árboles

Xiaomi se toma Colombia con la inauguración de su tienda número 11 en Barranquilla

Esta nueva apertura se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ de la compañía, mediante la cual la marca espera inaugurar 6 nuevas tiendas en las próximas 6 semanas, para completar 16 Xiaomi Stores en Colombia con apenas 3 años de presencia en el país. Con esta nueva apertura Xiaomi completa dos tiendas oficiales en Barranquilla, siendo esta