La startup colombiana Data Gran lanza a nivel global su optimizador de pauta digital

Adoptimizer

Contenido

La solución, creada en Colombia, lanzó esta semana un producto de Inteligencia Artificial para reducir el costo de la pauta digital de las empresas y aumentar la efectividad de sus campañas de mercadeo.
Data Gran es la primera herramienta basada en Machine Learning e Inteligencia artificial para reducir el costo de la pauta digital en por lo menos un 20%. A la vez, permite aumentar mínimo en un 10% la recompra en estrategias de mercadeo, ya que haciendo uso de Big Data entrega análisis predictivos para que los equipos de mercadeo desarrollen estrategias mejor enfocadas y basadas en la data.

Su principal producto es el AdOptimizer, herramienta que permite reducir el costo de la pauta digital. Por ejemplo, si una persona o empresa decide pagar una campaña de anuncios publicitarios en Facebook o Google, tendrá con esta solución la posibilidad de optimizar su inversión de manera automática.

El pasado 2 de octubre, la startup realizó a nivel mundial el lanzamiento de su AdOptimizer. Esta tecnología, que ahora es de libre acceso para todo el que la quiera utilizar en cualquier lugar del mundo, exigirá una inversión mínima por campaña de 500 dólares.

“Tecnologías como el Machine Learning no están hoy en día al alcance de los gerentes de mercadeo o CEOs de startups. Nosotros las ponemos a su alcance para que puedan hacer cosas que hoy en día sólo podría hacer un equipo de desarrollo muy especializado. Con esto estamos cada vez más cerca de democratizar la Inteligencia Artificial”, explica Carlos Méndez, CEO y fundador de Data Gran.

A la fecha, el crecimiento promedio de la startup colombiana es del 86%, y entre sus clientes están Subway Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, México y Perú; Néctar, Ron Santafé; Promigas, entre otros.

Su rápido crecimiento y potencial de escalabilidad global la han llevado a recibir recientemente inversiones de Telefónica, a través de la aceleradora Wayra, y de Quake Capital, un reconocido fondo de inversión de Nueva York. Gracias al involucramiento de Quake Capital en la compañía, Data Gran se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, con todo su equipo de ventas y desarrollo en la ciudad de Bogotá.

AdOptimazer español 2017 from Gran Comunicaciones on Vimeo.

Más información: www.datagran.co

Información suministrada por:
Prensa Telefónica Open Future

Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/bytes/item/9878-la-startup-colombiana-data-gran-lanza-a-nivel-global-su-optimizador-de-pauta-digital.html

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento