Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América
Servicios de Marketing Digital Rampa

Negocios dos

directorio

publicidad

Las actualizaciones más importantes de las Redes Sociales en Febrero 2019

Facebook cumple promesas y apuesta a sus series originales

La actualización de Facebook para ayudarnos a borrar la información que almacena sobre nosotros la plataforma (qué sitios visitamos, apps que empleamos, usuarios con los que interactuamos y clics que realizamos) será lanzada finalmente este año, aunque desde la red no han adelantado ninguna fecha estimativa. Mark Zuckerberg también ha confirmado que podremos desactivar del todo el almacenamiento que realiza Facebook a diario de los datos de nuestro perfil y cómo nos comportamos dentro de la red social.

La ficción también forma parte de la agenda de esta compañía pues hace sólo unos días estrenó la serie semanal protagonizada por Will Smith por Facebook Watch, y ya ha anunciado que próximamente lanzarán una nueva serie animada de la mano de dos actores muy queridos por los jóvenes: Zac Efron y Anna Kendrik. El año pasado Facebook ya había lanzado su propia serie, Sorry for your loss, con el objetivo de abrir paso a una nueva era de contenidos originales que pueden verse y comentarse mediante Facebook Watch.

Facebook no ha bajado los brazos y anunció que la nueva serie, Human Discoveries, estará producida por el propio Zac Efron y será desarrollada por los creadores de la serie original de Netflix, BoJack Horseman.

Instagram apuesta por sus contenidos

Hace ya tiempo que Instagram nos permite guardar y organizar nuestras publicaciones favoritas de otros usuarios de forma privada. Lo cierto es que, usemos o no esta funcionalidad, es una buena forma para recolectar aquellos posts que nos inspiran o incluso aquellos productos que queremos adquirir más adelante. La red social vio en estas opciones una gran oportunidad y creó una función que permitirá a sus usuarios crear colecciones públicas, al mejor estilo tablero de Pinterest, donde la colaboración juega un papel fundamental.  No podemos dejar de mencionar que esta función está en fase de prueba y, por ende, puede ser aprobada como no ¿Qué opinas de esta posibilidad?

A esta novedad se suma una posibilidad que los usuarios asiduos del sistema de mensajería de la red social amarán:  Instagram está probando la opción de que los mensajes privados estén disponible en su versión web. De esta forma, como sucedió con Whatsapp Web, los usuarios podrán chatear desde el ordenador sin tener instalada la app en su PC.  Lo que no hace mucha gracia a los usuarios es que a esta opción se le sumaría la posibilidad de navegar en diferentes anuncios mientras esperan respuestas de sus contactos ¿Oportunidad para las marcas?

instagram-view

¿Trending Topics en LinkedIn? 

Otra de las grandes sorpresas que nos llevamos durante este mes fue el anuncio de LinkedInsobre una nueva característica que ya está en modo prueba en algunos países como India. Se trata de una columna en el feed que mostrará las “tendencias de última hora”, tal y como nos tiene acostumbrados Twitter. Pero, contrario a lo que ocurre con la red de microblogging, los temas que veremos en nuestro inicio no estarán seleccionados por el algoritmo de la red social en base a las interacciones que hayan generado. Al contrario, el famoso equipo editorial de LinkedIn será el encargado de curar los contenidos y mostrar los de mayor calidad a los usuarios.

linkedin-storylines

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.