generaciones-social-media

Contenido

Babyboomers, Generación X, Millennials y

Generación Z en las Redes Sociales ¿Cómo conversan?

Conocer cómo y en dónde conversan las diferentes generaciones en Internet, es fundamental para entender e interpretar el comportamiento de nuestro público objetivo e incluso para detectar si estamos apuntando al target ideal correcto o no.

Generación Baby Boomers (46′ – 64′)

Es una generación que se caracteriza por ser la gran aptitud en crear equipos, trabajar en grupo y por permanecer en el mismo puesto laboral durante muchos años. Son muy comprometidos con los temas que les interesan, prefieren la calidad ante la cantidad, y valoran la productividad.

  • En las encuestas realizadas por BuzzStream en el 2015, se revela que más de la mitad de los baby bomers se conectan en Internet mientras comen. Para acceder a la red, el 40% emplea ordenadores portátiles y tablets como dispositivos principales.
  • Se conectan, sobre todo, entre las 7 de la mañana y las 12 del medio día, horario que, en general es laboral.
  • Más del 70% de esta generación emplea Internet para buscar noticias, artículos y leer e-mails.
  • Facebook es la red social en la que tienen más presencia. Uno de los principales intereses en esta red son los contenidos de los medios de comunicación.
  • También buscan información sobre economía, política y actualidad.

Generación X (65′-76′)

  • El 80% se conecta sobre todo en las últimas 4 horas del día, en la cena y antes de dormir a través de portátiles y smartphones.
  • Una de las actividades que más realizan en Internet es la comparación de precios y de productos de diferentes marcas.
  • Al uso de Facebook se le suma Twitter y LinkedIn como las redes en las que tienen más presencia..
  • Buscan información sobre finanzas, estilo de vida saludables, tips y pasos para realizar diferentes tareas.
  • Consumen un 76% de contenido de entretenimiento, y un 52% de contenido sobre vida saludable.

Generación Y – Millennials (77′-95′)

Hoy en día, los Millennials son jóvenes y adultos que emplean Internet para informarse, divertirse, comunicarse con los demás, compartir contenidos, comprar productos y buscar pareja. Fueron los primeros en usar las redes sociales y han acompañado su desarrollo y participado incluso de sus actualizaciones principales.

  • Prefieren conectarse de noche, emplean diferentes dispositivos para entrar a la red, sobre todo smartphones  y portátiles.
  • Están en la mayoría de las redes sociales aunque su interés por una u otra es muy cambiante.
  • Les interesa conectarse con amigos, compartir sus experiencias, comentar y recomendar.
  • Además, más del 70% de la generación consume música, películas y series a través de plataformas de streaming.
  • Entre sus principales intereses encontramos el entretenimiento, los viajes, la tecnología y los blogs.

Generación Z – Centennials (96′ – …)

Crecieron en pleno auge de Internet, las redes sociales y el streaming, por lo que su formación es mucho más interactiva que la de las generaciones anteriores que han tenido que aprender, con más y menos dificultades, de esta revolución de la información. Su consumo es multipantalla y las redes a las que acceden, sobre todo, son Instagram, Youtube y Snapchat.

  • Además de emplear Internet para el entretenimiento, los Centennials encuentran en la red un espacio para adquirir conocimiento, estudiar, y hacer trabajos en equipo.
  • Una de las formas de comunicarse con sus amigos que más emplean son las vídeo llamadas. Ni hablar de la mensajería instantánea: Envían un promedio de 50.000 mensajes en el día.
  • Sus dispositivos favoritos son los smartphones ¡Y los chequean unas 150 veces en el día!
  • Aman los emoticones, las apps de fotografía, los filtros y los vídeojuegos.

Muchas veces, nuestra marca tiene como objetivo a un público de una generación que nos es ajena y extraña, conocerla a fondo, estudiarla e indagar es la forma más acertada de empezar a generar una estrategia de conversación. Pero tenemos que tener en claro que estas generaciones se dividen y se denominan así por lo que las métricas y el contexto histórico fueron ayudándonos a descubrir, lo cual no quiere decir que sus comportamientos no se modifiquen o no cambien, pues recordemos que en Internet nada es estático.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese