Las marcas y empresas están gastando cada vez más dinero en publicidad en redes sociales

publicidad-redes-sociales

Contenido

Las redes sociales aparecieron hace unos años en la red, como una cosa absolutamente novedosa y en la que estaba todo por hacer. Poco después de que irrumpiesen, las marcas y las empresas empezaron a interesarse por ellas, entrando en el discurso y creando su propia presencia en el entorno social. Primero se abrieron perfiles, luego empezaron a gastar dinero en publicidad. Pero poco a poco el social media marketing se fue convirtiendo en una parte cada vez más importante de su estrategia.

Las marcas y las empresas están gastando cada vez más dinero en redes sociales. Al menos eso es lo que se puede concluir de los resultados del estudio que acaba de presentar 4C Insights y tal y como recoge AdWeek. Según los datos de su análisis, que parten de los gastos en publicidad de 900 marcas, estas se gastaron más de 130 millones de dólares en anunciarse en Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest y LinkedIn. Estas cifras son además superiores a las que se registraban en el mismo período del año anterior, lo que demuestra que las marcas y las empresas están cada vez más presentes (pago mediante) en redes sociales.

¿De cuánto ha sido el crecimiento? La media entre todos los tipos de industria y todos los tipos de redes sociales ha sido la de un crecimiento del 61,5%, aunque lo cierto es que las cantidades varían según sectores y según redes sociales. Las marcas y empresas están gastando cada vez más dinero en publicidad en redes sociales.

Instagram es la que presenta el mayor crecimiento en un nicho concreto. Las firmas de bienes de consumo empaquetados (lo que se encuentra en el supermercado) han aumentado su inversión en publicidad en Instagram en un 5.542% en solo un año. El mayor crecimiento intertrimestral está, sin embargo, en las compañías de salud, que han aumentado en un 265% su gasto publicitario en esa red social. Instagram es, en general, quién está viviendo ahora mismo su momento de oro en crecimiento y quien está viendo cómo las marcas están cada vez prestándole más y más atención. En las otras redes sociales, quienes más gastan frente al año pasado son otros. En Facebook, el mayor crecimiento está en las compañías de casa y jardín, que han aumentado en 628% su inversión; en Twitter en las de comida y bebida, con un 380%; en LinkedIn en las de servicios leales y finanzas, con un 438%; y en Pinterest las de bienes de consumo empaquetados, con un 1.696%.

Cómo están comportándose las marcas y empresas

Pero lo cierto es que lo importante a la hora de hacer estrategia en redes sociales no es solo el saber que las marcas y las empresas están invirtiendo cada vez más y dotando de cada vez más y más presupuesto a su presencia en este escenario, sino también el saber qué están haciendo y cuáles son las teclas que parece que hay que pulsar para conectar con los consumidores en estos tiempos. ¿Qué tienen en común estos anuncios y esta presencia en redes sociales de las marcas? ¿Qué es lo que hacen para conectar con los consumidores?

El estudio ha analizado también el contenido de los anuncios y las apreciaciones de los directivos responsables de esa estrategia para llegar a conclusiones sobre lo que está funcionando. En resumen, se podría decir que hay cinco líneas principales que las marcas y las empresas tienen que trabajar.

Por un lado, tienen que ser auténticos. Los consumidores se sienten mucho más cercanos a aquellas compañías que parecen mostrarse de verdad y tal y como son. Por otro lado, tienen que jugar con la urgencia (los mensajes tienen que estar ligados con lo que ocurre), con el directo (los usuarios son muy receptivos a las nuevas plataformas que permiten streaming y, en general, al tiempo real), con las diferentes pantallas (es necesario sincronizar lo que ocurre en los diferentes escenarios) y con los datos (que tienen que ser fusionados para poder conocer mejor a los clientes).

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/28686/marcas-empresas-estan-gastando-cada-vez-mas-dinero-publicidad-redes-sociales.html

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Más de 700 Empresas se Reunirán en la Segunda Rueda de Negocios.

La rueda virtual de negocios del Ecosistema Estilo de Vida y Consumo de Econexia. la comunidad digital para empresarios, se realizará del 11 al 14 de mayo. Se espera la participación de alrededor de 700 empresas, entre oferentes y demandantes, durante los cuatro días de la jornada, proveniente de países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Nicaragua, Perú, República

Banco de Bogotá presenta nueva versión de su App Banca Móvil.

La App del Banco de Bogotá fue considerada por los usuarios de la Apple Store como la mejor aplicación bancaria del país en el 2020.  El Banco presenta una nueva versión de la App para persona natural, mucho más intuitiva, con más trámites y servicios a un solo clic. Bogotá D.C. Mayo de 2021.  En aras de mejorar la experiencia

Banco-de-Bogotá

Banco de Bogotá impulsa el crecimiento empresarial.

Con el fin de elevar los estándares de la comunidad empresarial del país, expertos del Banco de Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana brindarán acompañamiento estratégico a las medianas empresas de forma gratuita para identificar oportunidades en sus negocios, además de compartir buenas prácticas entre participantes del programa. Banco de Bogotá invita a las empresas del país a ser