Las redes sociales crecen como fuente de información

redes-sociales

Contenido

Las redes sociales, sobre todo Facebook, han ganado popularidad entre los estadounidenses como principal fuente de información.

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses ya reciben alguna de las informaciones que leen al día a través de las redes sociales, como ha descubierto un informe de Pew Research Center, que afirma que dos de cada diez ya reciben gran parte de las noticias por este medio.
Alrededor del 67% de los adultos estadounidenses dependen en cierta medida de las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y Snapchat para informarse, según la encuesta, en comparación con el 62% en 2016.

Por primera vez en las encuestas realizadas por esta entidad, la investigación también encontró que el 55% de los estadounidenses mayores de 50 años estaban consumiendo noticias en sitios de redes sociales, frente al porcentaje del 45% en 2016, como publica Reuters.

De todos modos, aclara la encuesta que este crecimiento de personas que usan como fuente de información las redes sociales viene impulsado por “estadounidenses de edad mediana, con menores tasas de educación y no blancos”.

Facebook siguió siendo la plataforma dominante para consumir noticias en el 45% de los adultos estadounidenses que dicen consumir noticias a través de redes sociales. Le sigue Youtube de Alphabet en el 18% de los casos. Mientras, Twitter es la fuente de información para el 11%.

Fuente: http://www.siliconweek.com/e-marketing/socialmedia/las-redes-sociales-crecen-fuente-informacion-88580?inf_by=559b4d24e7b47667130741e2

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Seis razones para la transición del SF6 al Aire Puro

El sector eléctrico está liderando la descarbonización y está invirtiendo para contribuir a un futuro más sostenible y digital por medio de soluciones que permitan garantizar aire puro. COLOMBIA (mayo 5-5-2021).       A medida que aumenta la electrificación y crece el uso de las fuentes renovables, también lo hace la necesidad de mejorar los procesos de media tensión. Dentro

DigiMax realiza una inversión estratégica de 5 millones de dólares en el disruptor tecnológico Kirobo para ayudar a resolver los riesgos de las transacciones financieras descentralizadas (DeFi)

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).       El pionero de las criptomonedas Brock Pierce se une a los consejos asesores de ambas empresas Kirobo, una empresa de tecnología blockchain con sede en Israel, ha desarrollado soluciones a algunos de los mayores problemas de las criptomonedas al ofrecer a los usuarios nuevas capacidades, como: – Capacidad de cancelar una transferencia si

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

LATINOAMÉRICA (mayo 5 de 2021).      El exchange de criptomonedas Bybit anunció que lanzará la Minería en la Nube de Bybit, un producto de “minería como servicio” (mining-as-a-service”, MaaS) que le da a los usuarios acceso instantáneo a la minería de ether (ETH) por apenas $100 Democratizar y disminuir el riesgo en la minería de criptos El implacable crecimiento