Lenovo compró a Google la empresa Motorola Mobility

Contenido

Lenovo podría optar por integrar todo su negocio móvil a Motorola Mobility, una decisión que daría más independencia a la marca de origen estadounidense.

motorola-lenovoEn enero del año pasado Lenovo compró a Google la empresa Motorola Mobility y ahora todo apunta a que la compañía china podría llevar a cabo un movimiento con el fin de aumentar la independencia de la firma americana.

Para Lenovo la gestión de Motorola no está siendo fácil y parece que se ahorraría muchos problemas y tensiones si decide que la mítica marca se encargue del control de su división móvil.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los resultados financieros de Lenovo no han sido buenos, ya que en el último trimestre perdió 292 millones de dólares y la comercialización de sus dispositivos descendió un 0,5 por ciento, mientras que Motorola ha mostrado una línea de crecimiento con móviles como Moto G, Moto E y Moto X.

Si se produce la integración de Lenovo en Motorola, esta última también se llevará la marca Premium Zuk, que se vende online y rivaliza contra Xiaomi y OnePlus, recogen en DigitalTrends.

Asimismo, hay que precisar que en algunos mercados donde Motorola no tiene éxito, como el Sur y el Este de Asia, la idea sería la de continuar empleando la marca Lenovo aunque la marca estadounidense siempre tendría el control de los modelos que se comercializan.

Eso sí, también se ha filtrado que a pesar de que las posiciones de gestión estarán en manos de directivos de Motorola, estos tendrán que seguir informando de todas sus actividades al CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.

Blog Invitado: http://www.siliconnews.es/2015/08/26/lenovo-podria-fusionar-su-division-movil-en-motorola-mobility

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese