Llega a Colombia Treggo: Plataforma de Logística.

rda-treggo

Contenido

Llega a Colombia una nueva plataforma de logística de última milla que promete entregas en menos de 24 horas.

La empresa, que trabaja junto con el unicornio Mercado Libre, llega a Ciudad de Bogotá. Ya opera en Argentina, Uruguay y México. Los requisitos para sumarse como partner y realizar entregas.

Bogotá, 9 de agosto de 2021-. Treggo, la plataforma argentina que ofrece envíos urbanos inmediatos, anunció su desembarco en Bogotá, para poder ofrecer en el país, los servicios de “última milla”; ya operan en Argentina, Uruguay y México, y entre sus planes, proyectan inaugurar oficinas y reclutar mensajeros, denominados “Treggo Partner”. 

Asimismo, la empresa se prepara para extender su ambicioso plan de expansión a otros tres países entre 2021 y 2022: Brasil, Chile, Paraguay y Perú son los próximos mercados que tiene en la mira, con el objetivo de concretar tres aperturas dentro de los siguientes 12 meses.

“La logística es el principal problema para el crecimiento del e-commerce en América Latina. La última milla puede representar hasta el 50% del costo logístico total para una compañía. Tenemos expectativas para este desembarco en Colombia y sentimos mucha satisfacción por los logros alcanzados el año anterior”, dice Matías Lonardi, cofundador y CEO de Treggo. 

Las condiciones que se deben reunir para ser un Treggo partner para la realización de envíos en Colombia son: Cedula de Ciudadanía, Licencia de conducir, SOAT, Cuenta Bancaria y revisión tecnicomecanica al día.

Sumarse a Treggo tiene múltiples beneficios. Además de ser una alternativa en tiempos donde escasea el empleo, es una manera de generar ingresos extra. “Nuestros Treggo partners podrían recaudar $1.800.000 pesos colombianos por mes. Para evitar la propagación del Covid-19, compartimos buenas prácticas con ellos, en línea con las recomendaciones sanitarias”, agrega Lonardi. 

Historia y actividad de la empresa:

En 2015, Lonardi conoció a Nicolás Torchio, actual Chief Technology Officer (CTO) de la empresa, a través de un amigo en común. Más tarde, se sumó el tercer socio, Joaquín Wagner, quien se desempeña ahora como Chief Operating officer (COO). Así fue como Treggo nació en 2016, con una inversión inicial de US$ 200.000. El nombre surgió casi por casualidad. “Al repetir ‘te-entrego’ varias veces nos sonaba a Treggo”, cuenta Lonardi. 

Posee 600 clientes, entre el segmento de clientes corporativos y particulares, a los cuales les ofrece tres tipos de servicios: On demand (envíos inmediatos en moto, auto y mini fletes, disponibles las 24 horas los 365 días del año), Same Day (entregas en el mismo día con tarifas fijas, principalmente enfocado a tiendas online que tienen un volumen superior a 10 envíos diarios) y Logística inversa (orientado a cambios y devoluciones en sitios de e-commerce). 

Aunque brinda sus prestaciones al segmento B2C (business-to-consumer), Treggo se enfoca principalmente en atender al target B2B (business-to- business), fundamentalmente en negocios vinculados al comercio electrónico, dado que son los que tienen mayor frecuencia de entregas, de industrias como indumentaria, electro, pharma, alimentos, tíckets de eventos y muebles. 

“También asistimos a clientes que usan la plataforma para solucionar sus envíos de mensajería y documentación, y a comercios gastronómicos que encuentran en nosotros un partner para sus entregas. Así, evitan su dependencia de las apps de delivery, que les cobran altas comisiones”, sostiene Lonardi. 

Con el fin de brindar seguridad y comodidad, tal como ocurre con otras aplicaciones, el usuario accede a todos los datos del Treggo partner que le realiza la entrega y puede seguir en tiempo real el envio.  Cuando el destinatario recepciona el envío debe firmar, de forma digital, en la pantalla del celular del Treggo partner. Al hacerlo, le llega una notificación de forma inmediata al cliente que mandó el paquete o sobre.

Para mayor información:

https://treggocity.com/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas