Llega VIMO, primera feria presencial en Puerta de Oro, Barranquilla.

Contenido

La tradicional feria, vuelve para fortalecer la reapertura económica en la capital del Atlántico.

  • VIMO se realizará del 30 de julio al 1 de agosto de 2021 de manera presencial en Corferias Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por la compañía internacional Bureau Veritas y el MINCIT.
  • La Vitrina Inmobiliaria, organizada por la Camacol-Atlántico y Corferias reúne en un solo lugar, durante tres días, la mayor oferta de proyectos de vivienda.
  • Según Camacol Atlántico las ventas de vivienda No Vis entre enero y mayo, han tenido una variación positiva en relación con el mismo periodo del año anterior, teniendo un crecimiento del 49.9% correspondiente a 1887 ventas.
  • En lo corrido del 2021 hasta mayo, Camacol Atlántico reportó que se han vendido más de 10 mil unidades de vivienda, registro histórico y significativo en el sector.

Barranquilla, junio de 2021. Corferias Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe reanuda su calendario ferial presencial y abre nuevamente sus puertas, con VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, del 30 de julio al 1 de agosto.  Esta feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, será un espacio de experiencia biosegura ideal para la reactivación económica del sector inmobiliario en la región ratificándola como la plataforma de confianza, respaldo y asesoría para la adquisición de finca raíz en proyectos de uso residencial, turístico, comercial o de inversión en todos los segmentos.

Es de mencionar que, para esta edición, Puerta de Oro Centro de evento del Caribe cuenta con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que están alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital. Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal. Así mismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.

Ante esta nueva versión de VIMO, Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico destacó que,  “Barranquilla, el departamento del Atlántico y la región Caribe en general, siguen siendo considerados como los destinos preferidos para vivir y eso se ve representado en una industria que muestra un crecimiento en ventas en los segmentos medios y altos, las cifras avalan este escenario, pues en lo corrido del 2021 hasta mayo, se han vendido más de 10 mil unidades de vivienda en general, registro histórico y significativo en cuanto al desempeño del sector. Todo esto en concordancia con una de las medidas contra cíclicas dispuestas por el gobierno nacional para la reactivación del sector, como lo es el subsidio No Vis, donde su impacto en la variación de las ventas ha sido positiva en relación al mismo periodo del año anterior, teniendo un crecimiento del 49.9% que corresponden a 1887 ventas”.

Añadió también “como gremio, tenemos un gran reto adicional, y es que, con la realización de esta muestra comercial, se dará apertura al calendario de eventos presencial, ratificando nuestra posición como sector clave en el plan de reactivación total de la economía en la ciudad, que ya arrancó”, concluyó Segebre.

En esta línea, Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo – Corferias Puerta de Oro  afirmó que, “Corferias está listo para iniciar su calendario 2021 y reafirma así su compromiso por la reactivación de la economía del país.  La encargada de abrir este año la actividad ferial en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, es VIMO, feria con la que le apostamos a impulsar e incentivar la compra de vivienda y propiedad en finca raíz y a la generación de empleos directos e indirectos en este importante sector económico colombiano”.

Y agregó que “con este primer evento presencial en la ciudad, se reconfirma la reapertura del recinto como un espacio que cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad certificados en función de garantizar que las ferias muevan los negocios de Barranquilla y el Caribe, y se siga promoviendo el crecimiento de Barranquilla como destino de reuniones y eventos a gran escala”.

Es así como, en este 2021, VIMO reunirá a las más importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región Caribe, que presentan una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.

Para esta edición de VIMO los visitantes tendrán una oportunidad única para acceder a información de créditos, financiación, solucionar inquietudes, generar contactos efectivos y la posibilidad de realizar negocios confiables, en un espacio bioseguro. 

Es de mencionar que como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, Econexia, la comunidad virtual de negocios y conexiones que es el resultado del trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá, será un escenario clave para brindar más oportunidades tanto para el expositor como para el visitante, pues les otorga a los compradores la opción de conocer la oferta de esta versión de VIMO y de permanecer vigente los 365 días del año.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Marcela Benjumea regresa a las tablas junto a Ana María Sánchez para presentarse en RADOJKA, a partir del 31 de julio, en el Teatro Nacional La Castellana

Dos cuidadoras de adultos mayores se unen en un fatal accidente que desencadena la trama de esta inolvidable comedia y las lleva a tomar una radical decisión para poder subsistir y conservar su trabajo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder tu trabajo? COLOMBIA (Julio 22 de 2021).     ¿Plan de fin de semana en Bogotá?. ¡El Teatro Nacional reabre

Mujeres y Agilidad Empresarial Summit 2021.

Historias y herramientas ágiles para lograr resultados excepcionales. Julio 22 y 29 – Agosto 5 y 12 de 2021 A partir de este 22 de Julio y durante 4 jueves de 6:00 p.m a 8:00 p.m.  se realizará el Summit de Mujeres y Agilidad Empresarial más importante de la región donde los participantes podrán: ✔ Inspirarse mediante historias de mujeres

Justo alista su expansión a dos nuevos mercados en Latinoamérica

Planea entrar a Ecuador y Costa Rica a finales de este tercer trimestre de este año, donde invertirá entre 500.000 y un millón de dólares. Esto hace parte del rápido crecimiento que ha tenido la startup que ya se encuentra en Chile, México, Perú y recientemente en Colombia. COLOMBIA (julio 22 de 2021).      La startup chilena Justo prepara