noticias de marketing digital

Contenido

Comencemos por establecer un principio universal: todas las estrategias de Marketing 3.0 pueden ser diferentes, pero tienen valores y mandamientos que debes respetar; la importancia de conocerlos radica en equilibrar e integrar en cada aspecto la personalidad de la empresa y sus propósitos con estos valores: los mandamientos de todo ‘marketero’.

Cada organización, sea empresarial o no, suele regirse por diferentes objetivos y mandamientos globales, regionales o internos que determinan su comportamiento como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por ejemplo, que la hace actuar y comportarse de determinada manera.

Según Philip Kotler, en el mundo de los negocios: “la emoción genera acción, mientras que la razón genera conclusiones” y cuando se conoce al cliente las marcas pueden generar acciones a favor de las emociones de sus consumidores, generando resultados exitosos, sin dejar de lado el seguimiento de la competencia para fortalecer las debilidades propias, compartir riesgos y ampliar el mercado por medio de alianzas.

El ser humano está en constante cambio y así mismo sus empresas, razón por cual siempre debe existir apertura a la transformación y tener medidas previsoras antes los cambios que puedan suceder con el fin de cuidar la reputación e imagen de la marca, permitiendo la diferenciación, el posicionamiento y la propagación de valores, esenciales ante sus públicos; dentro de los cuales es importante diferenciar los tipos de clientes que tiene la empresa y aquellos a los que más se les puede brindar más beneficios, “el segmento apropiado para el Marketing 3.0”.

10 Mnadamientos del Marketing 3.0

 

“El verdadero Marketing 3.0 es un marketing justo”.

En este punto es importante recalcar que toda marca debe garantizar precios adecuados a la calidad de sus productos así como debe estar disponibles 24/7 para sus clientes y que éstos puedan encontrar a la marca por todos los medios posibles. Conseguir clientes es tan importante como conservarlos, las buenas relaciones con ellos y el aumento de su participación ayuda a que se conviertan en los primeros defensores de la marca. Se trata de aumentar y mantener siempre su nivel de satisfacción gracias al servicio que entregas y que debe ser sincero y empático.

Así, estas estrategias permitirán el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos de tu negocio, ayudando a cumplir la promesa de valor y aportando indirectamente al cumplimiento de objetivos globales. El aprendizaje que deja este tipo de marketing incrementa la sensatez de los directivos y les ayuda a considerar todos los aspectos necesarios antes de tomar decisiones, por eso es tan relevante adentrarse en el mundo del Marketing 3.0.

Fuente:  www.speak1to1.com/los-10-mandamientos-del-marketing-3-0/

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

IBM colabora con 30 organizaciones para actualizar habilidades de la fuerza laboral y conectarla con oportunidades de carrera reales

ManpowerGroup permitirá a estudiantes en IBM SkillsBuild acceder a ofertas laborales actuales que conectan sus habilidades con necesidades del mercado Argencon, Junior Achievement Americas y Laboratoria son algunas de las organizaciones que formarán parte del programa en América Latina La iniciativa apoya el objetivo de IBM de contribuir a la capacitación de 500.000 personas hacia fines de 2021, a través

La FILBo en 2021 será Virtual: Del 6 al 22 de Agosto.

Se confirma la realización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, del 6 al 22 de agosto de manera virtual. Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición de la Feria. La FILBo, ofrecerá una experiencia que traspasa fronteras alrededor de la cultura con invitados internacionales y

SD-WAN: Cuatro beneficios de sumar tecnologías de innovación en las empresas.

Colombia, junio de 2021 –   Desde el último año, las empresas vienen realizando una serie de inversiones en materia de transformación digital. De acuerdo con una encuesta realizada en 2020 por IDC -firma de análisis de la industria TI-, más del 37% de las compañías aceptaría los riesgos de adoptar una nueva tecnología para ser más competitivo. En ese