Los anuncios olímpicos más exitosos en redes sociales

Contenido

El número de espectadores que los juegos olímpicos alcanzaron en 2012 fue de tres mil 600 millones de televidentes, de acuerdo a Christian Science Monitor.

Los eventos deportivos han aprovechado el número de audiencia con el que cuentan durante su realización, para que las marcas implementen estrategias de marketing de masas.

Un ejemplo de esto es el Super Bowl, evento deportivo que ocurre en Estados Unidos y que en su edición 50 celebrada en febrero pasado, 30 segundos de publicidad tuvieron un costo de cinco millones de dólares, convirtiendo a esta edición como la más costosa desde 2002, de acuerdo a datos de Fortuney Forbes.

Frente a estos escenarios donde el deporte y las masas convergen, es necesario hacer un repaso a los anuncios publicitarios que más impacto han tenido en redes sociales, de acuerdo a Unruly.

Thank You, Mom de Procter & Gamble

Esta campaña global que en YouTube cuenta con más de 13 millones 341 mil vistas, busca promocionar los productos de esta compañía que estarán brandeados con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de implementar una acción social, con la que busca entregar cinco millones de dólares a programas deportivos dirigidos a jóvenes y una app, como estrategia de marketing digital, con la que usuarios de esta aplicación podrán en video o imágenes acompañadas de texto, que celebre a las madres.

Luge de The Canadian Institute For Diversity And Inclusion

Esta campaña social buscó generar reconocimiento a la comunidad LGBT, a través del concepto de equidad, que se desarrolló entorno a este anuncio y que se extendió con una estrategia de marketing digital, a plataformas sociales como Facebook.

Find Your Greatness Commercial: The Jogger de Nike

El video de la campaña mundial cuenta con más de 441 mil vistas en YouTube y utilizó una estrategia dereal people marketing, como forma de competir con la entonces campaña de Adidas, donde mostraba a atletas profesionales, por lo que el centro de esta campaña estuvo puesta en el concepto de “greatness”, como una cualidad que no solo está reservada a atletas profesionales.

Team GB Don’t Stop Me Now de Adidas

Esta campaña con más de un millón 869 mil vistas en YouTube, celebró el término de los juegos olímpicos de Londres 2012 con atletas británicos. Esta estrategia de timing logró un adecuado product placement de la marca, además de un engagement con los consumidores, al apelar a sentimientos como el de éxito que provocó el término de esta edición olímpica.

Gay Mountain de Channel 4

Esta campaña de rebranding para el medio Channel 4 cuenta con más de un millón 581 mil vistas en YouTube y modificó el logo de su canal con los colores de la bandera del orgullo gay, en apoyo a los atletas homosexuales que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.

EDF Energy Feel Better Energy TV Advert feat. Zingy Together In Electric Dreams de EDF Energy

La campaña cuenta con más de un millón 171 mil vistas en YouTube y fue una estrategia de brand awareness, sobre los beneficios de consumir la energía de esta proveedora.

All stand please for the MINI horn section de Mini Cooper

La campaña cuenta con más de cuatro millones 473 mi vistas en YouTube y fue una estrategia creativa en la que miembros de la orquesta de Londres, a bordo de autos Mini Cooper, interpretaron el Himno nacional Británico “God Save The Queen”, como acción de timing, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

представляет:Just Do It – PLAY RUSSIAN de Nike

Esta campaña con más de tres millones 784 mil vistas en Youtube celebró mediante una estrategia regional, a los rusos que desafían el frío extremo de su país, para practicar deporte, utilizando redes sociales y medios digitales como activadores para crear una cultura del deporte extremo.

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Salud Digital: un modo para bajar de peso y cuidar la salud de forma inteligente y segura

Según expertos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, siendo este un serio problema de salud pública en la actualidad. Por eso, el término ‘Salud Digital’ ha venido ganando terreno en las preferencias de los usuarios, pues les permite monitorear y gestionar mejor su estado de salud, para ayudarlos a prevenir cualquier tipo

Doble de clientes, crecimiento exponencial de kilómetros recorridos e inyección de capital: El año de consolidación de SimpliRoute en Colombia

En un 203% se incrementó la cantidad de despachos gestionados por el software de optimización logística SimpliRoute en Colombia durante 2021 en comparación al año anterior. Su cantidad de clientes en el territorio nacional, en tanto, casi se duplicó en comparación al mismo período. Por segundo año consecutivo SimpliRoute obtuvo una inyección de capital destinada al desarrollo de su tecnología

IBM adquiere Envizi para ayudar a las organizaciones a acelerar las iniciativas de sostenibilidad y alcanzar los objetivos medioambientales

COLOMBIA (Enero 12 de 2022).     IBM anunció que adquirió Envizi, un proveedor líder de software de analítica y datos para la gestión del desempeño ambiental. Esta adquisición se suma a las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y IBM