Escúchanos en vivo

Noticias de Marketing Digital y Publicidad Radio Digital América

Los bots se hacen con la atención al cliente de Colombia

Algar Tech en Colombia recuerda que se espera que al finalizar el 2018, la experiencia del servicio al cliente sea mayor a un 50% en plataformas digitales, ya que en los últimos 10 meses se han creado y adquirido un total de 35.000 bots.

Un informe realizado por Algar Tech en Colombia recuerda que se espera que al finalizar el 2018, la experiencia del servicio al cliente sea mayor a un 50% en plataformas digitales, ya que en los últimos 10 meses se han creado y adquirido un total de 35.000 bots por las empresas que ejecutan esta solución, esperando enganchar al público por su agilidad y fluidez al momento de resolver los interrogantes que se le presenten al cliente.

Recuerda un comunicado de prensa que actualmente las compañías han evolucionado la atención que ofrecen, frente a su servicio operativo o de cliente implementando mecanismos que contribuyan a suplir las necesidades que se le presenten al usuario o consumidor final. Con el avance tecnológico han emergido los bots, los cuales consisten en automatizar una tarea específica, bajo la imitación del comportamiento humano.

Todo esto nos ha llevado a los chatbot, término que se refiere al software de inteligencia artificial capaz de entablar una conversación con el usuario y la capacidad de responder a diversos interrogantes con un lenguaje natural por medio de códigos estructurados, explican desde Algar Tech.

“Para el usuario, los sistemas de servicio al cliente son complejos y demoran demasiado tiempo, con los chatbots tenemos la oportunidad de simplificar la experiencia del usuario mediante conversaciones sencillas y eficaces”. Afirma Luiz Fernando Mendes Gerente Algar Tech Latinoamérica. Cabe recordar que “en la actualidad el uso del móvil y las redes sociales son el medio preferido e instantáneo por los consumidores, eligiendo la interacción digital en vez de un asesor personal, por eso el 44% de los clientes optan por el servicio de chatbots, por cuestiones de tiempo y respuesta inmediata, lo que lleva a entidades como hoteles y agencias de turismo opten por invertir en el servicio al cliente por medios de las plataformas digitales”.

Fuente: http://www.siliconweek.com/software/hr-suites/los-bots-se-hacen-la-atencion-al-cliente-colombia

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.