Los bots se hacen con la atención al cliente de Colombia

Algar-Tech

Contenido

Algar Tech en Colombia recuerda que se espera que al finalizar el 2018, la experiencia del servicio al cliente sea mayor a un 50% en plataformas digitales, ya que en los últimos 10 meses se han creado y adquirido un total de 35.000 bots.

Un informe realizado por Algar Tech en Colombia recuerda que se espera que al finalizar el 2018, la experiencia del servicio al cliente sea mayor a un 50% en plataformas digitales, ya que en los últimos 10 meses se han creado y adquirido un total de 35.000 bots por las empresas que ejecutan esta solución, esperando enganchar al público por su agilidad y fluidez al momento de resolver los interrogantes que se le presenten al cliente.

Recuerda un comunicado de prensa que actualmente las compañías han evolucionado la atención que ofrecen, frente a su servicio operativo o de cliente implementando mecanismos que contribuyan a suplir las necesidades que se le presenten al usuario o consumidor final. Con el avance tecnológico han emergido los bots, los cuales consisten en automatizar una tarea específica, bajo la imitación del comportamiento humano.

Todo esto nos ha llevado a los chatbot, término que se refiere al software de inteligencia artificial capaz de entablar una conversación con el usuario y la capacidad de responder a diversos interrogantes con un lenguaje natural por medio de códigos estructurados, explican desde Algar Tech.

“Para el usuario, los sistemas de servicio al cliente son complejos y demoran demasiado tiempo, con los chatbots tenemos la oportunidad de simplificar la experiencia del usuario mediante conversaciones sencillas y eficaces”. Afirma Luiz Fernando Mendes Gerente Algar Tech Latinoamérica. Cabe recordar que “en la actualidad el uso del móvil y las redes sociales son el medio preferido e instantáneo por los consumidores, eligiendo la interacción digital en vez de un asesor personal, por eso el 44% de los clientes optan por el servicio de chatbots, por cuestiones de tiempo y respuesta inmediata, lo que lleva a entidades como hoteles y agencias de turismo opten por invertir en el servicio al cliente por medios de las plataformas digitales”.

Fuente: http://www.siliconweek.com/software/hr-suites/los-bots-se-hacen-la-atencion-al-cliente-colombia

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después