Escúchanos en vivo

Radio Digital América

Los colombianos y el entretenimiento, una era para el streaming

Durante los últimos años el mundo y el país han notado los avances tecnológicos que día a día nos ofrecen las nuevas herramientas e Internet. Precisamente, gracias a estos avances millones de personas de diferentes nacionalidades consumen entretenimiento de diversas maneras, una de ellas es vía streaming gracias a diferentes plataformas que lo permiten.

La plataforma más conocida a nivel mundial para ver series, películas y documentales es Netflix, una aplicación que constantemente recibe nuevos suscriptores que pueden seguir sus series favoritas a través de su smartphone, computador, tablet o televisor.

No obstante, la competencia va en aumento y es el caso de HBO Go, Amazon y Directv, por mencionar algunas. Por lo que la televisión tradicional está quedándose en el pasado, haciendo que muchos operadores de televisión ofrezcan servicios online o plus.

Las últimas cifras muestran que los colombianos aumentaron su suscripción a las plataformas streaming en un 31%, ante estas cifras, varios operadores nacionales están ofreciendo un catálogo más amplio a sus usuarios, lo que significa que no solo el entretenimiento audiovisual es lo que los usuarios buscan.

Música para llevar

Aún muchos recuerdan la crisis que la industria de la música vivió con la llegada del mp3 remplazando a los Cds, además, Internet se convirtió en un enemigo por la piratería y la ilegalidad de algunas páginas que ofrecían descargar música gratuita, no obstante, la transformación a la hora de consumir entretenimiento, en específico música permitió que esta industria se volviera a levantarse.

En efecto para muchas personas escuchar música desde cualquier dispositivo se convirtió en algo indispensable, la música acompaña a las personas en su vehículo o transporte público de camino al trabajo o la casa, así como para concentrarse en el trabajo. Esto se traduce en una gran oferta de aplicaciones que día a día quieren encabezar la lista de suscriptores pagos o gratuitos.

“Hay una tendencia general de acceder a contenidos multimedia en línea. Los dispositivos de audio son un complemento para transformar espacios como la sala del hogar en verdaderos centros de entretenimiento”, afirma Ángela Araujo, gerente de Mercadeo de Televisión y Audio de LG Electronics Colombia.

Aplicaciones móviles como Spotify, Deezer, TuneIn, Itunes entre otras, permiten un acceso rápido, fácil y personalizado a la música. Justamente en Colombia el consumo de música vía streaming crece considerablemente, el informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica del 2016 señaló que Colombia es el tercer país en Latinoamérica que consume más música de esta forma.

Fuente: https://educa.ccce.org.co/content/los-colombianos-y-el-entretenimiento-una-era-para-el-streaming

Los comentarios están cerrados.