Más de 1.000 Empresas Participarán en la Segunda Rueda Virtual de Negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja.

Contenido

  • La rueda virtual de negocios del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la comunidad digital para empresarios se realizará del 25 al 28 de mayo.
  • Se espera la participación de alrededor de 350 oferentes y 660 demandantes, durante los cuatro días de la jornada, provenientes de países como Bolivia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros.
  • Para esta versión se gestionaron más de 2.900 citas de negocio, de las cualesfueron aprobadas más de 1.500 para realizarse en el transcurso de esta semana.

Bogotá, D.C., mayo de 2021. El martes 25 de mayo inicia la segunda rueda virtual de negocios del ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja, la cual tendrá una duración de cuatro días. Serán más 1.000 empresas las que se reunirán de manera virtual y que gestionaron más de 2.900 citas de negocios, de las cuales fueron aprobadas 1.500 encuentros virtuales. Es decir, que en el día se llevarán a cabo 375 reuniones, lo que indica que cada hora se realizarán 62 encuentros virtuales, a través de Econexia.

Ante esto, Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, afirmó que, “estos espacios les permiten a las empresas consolidar relaciones comerciales de confianza a corto, mediano y largo plazo. Además, para esta segunda versión contaremos con la participación de alrededor de 660 demandantes 350 oferentes provenientes de países como Bolivia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana”.

Así mismo, la rueda de negocios de Industrias Creativas y Economía Naranja contará con el apoyo del programa ´Compra lo Nuestro´ de Colombia Productiva, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, iNNpulsa Colombia, la Gobernación de Boyacá y Corferias.

HISTORIAS QUE INSPIRAN EN ECONEXIA

Una de las empresas participantes es Daga Media, estudio de animación especializado en 2D y 3D con sede en Boyacá, fundada por los hermanos Diego y Edison Yaya. Estos dos jóvenes emprendedores, fueron los encargados de darle vida a TUNDAMA, un largometraje cinematográfico en 3D que tiene una duración de 75 minutos y fue inspirada en la historia de un héroe muisca que luchó ferozmente para defender su cultura de la invasión española en el año 1537, “Producir TUNDAMA, tomó alrededor de seis años y fue necesaria una profunda investigación, ya que en la película los nativos hablan en su lengua mediante una reconstrucción de etnolingüística” afirmó Diego Yaya fundador de Daga Media y director de la película.

Por su lado, Edison Yaya director de Daga Media y quien también digirió este largometraje, comentó que “la producción fue intensa, pero disfrutamos cada instante de aprendizaje y de superación de obstáculos. Estamos profundamente agradecidos con el equipo y todas las personas que creyeron y hacen parte de Tundama”.

Frente a su participación en esta segunda rueda de negocios, los hermanos coincidieron y expresaron que “este espacio de negocios abre muchas posibilidades en tiempos de pandemia para estar conectados con el mundo y mostrar nuestros productos y lograr concretar oportunidades interesantes con otras empresas tanto nacionales como internacionales”.

Para finalizar, el jefe de negocios internacionales de Corferias invitó a empresarios y emprendedores a aprovechar estos espacios: “si usted está interesado es hacer parte de las ruedas de negocios que inician en el segundo semestre del 2021, lo invitamos a contactarse con el área comercial de Corferias o ingrese a Econexia.com”.

Conozca más sobre Econexia:

Econexia, es el ecosistema digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de MiPymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  

Esta iniciativa es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre Corferias, la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, iNNpulsa Colombia, Procolombia, FONTUR, la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación de Boyacá.Si desea conocer más información, diríjase a las redes sociales de econexia: @econexia, en Facebook, Twitter e Instagram y visite el sitio web de ECONEXIA: www.econexia.com

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Medicina estética en Bogotá y lo último en tecnología gracias a Marco Martínez Estética

COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).     Hoy en día los avances tecnológicos se han utilizado ampliamente en diferentes campos, basta con mirar en medicina estética la diversidad de equipos de última generación que facilitan y potencializan los diferentes procedimientos; afortunadamente están al alcance de tu mano gracias a Marco Martínez Médico Estético en su Centro Especializado de Medicina Estética. El Doctor Marco

Energías renovables: Enertres cierra acuerdos con colaboradores colombianos

La particularidad de esta compañía consiste en aportar  soluciones de climatización tecnológicamente avanzadas con  energías renovables y rendimientos  garantizados. En este momento, desarrolla su plan de internacionalización firmando acuerdos de colaboración en diferentes países de América del Sur COLOMBIA (septiembre 16 de 2021).       Enertres, empresa especializada en sistemas de alta eficiencia energética con energías renovables, ha apostado fuerte

VARROAFORM, en búsqueda de soluciones contra la varroatosis para proteger la abeja doméstica

Grupo Operativo VARROAFORM. Desarrollo de una formulación eficaz para el control y prevención de la varroatosis en abeja doméstica LATINOAMÉRICA (septiembre 16 de 2021).      Las abejas están en serio peligro a nivel mundial. Este insecto es fundamental para el medio ambiente y la biodiversidad pues ayuda a la polinización de los cultivos. Sin embargo, la población de abejas