Más de 3 mil millones de pesos serán entregados a 120 mipymes de Cundinamarca gracias al proyecto “Bonos de Empresariales de innovación”

Contenido

COLOMBIA (Febrero 18 de 2020).     Bajo el liderazgo de la Gobernación de Cundinamarca, Connect Bogotá Región e iNNpulsa Colombia, 120 mipymes de Cundinamarca, luego de una exitosa convocatoria, serán parte del programa “Bonos empresariales de innovación”.

Esta iniciativa es el resultado de una estrategia regional para el fomento de la innovación como factor de desarrollo y productividad empresarial en diversas provincias de Cundinamarca entre las que se encuentran Sabana Occidente, Sabana Centro, Soacha y Sumapaz.

El presupuesto asignado para este proyecto es de $6.183.633.276 millones de pesos en total, y se le entregarán bonos representados en servicios de innovación que dan alcance a las necesidades de innovación de las empresas, hasta de $35.000.000 a cada mipyme seleccionada.

“Es un gran apoyo e impulso para el emprendimiento regional. El objetivo es que estas empresas y asociaciones productivas se consoliden en el mercado y ofrezcan bienes y servicios de alta calidad, generando de igual manera nuevos empleos para los habitantes de la región”, comenta  Nelly Yolanda Russi Quiroga Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca.

La iniciativa es una oportunidad de aportar al desarrollo económico de la región, puesto que las mipymes representan el 35% del PIB nacional, generan el 80% del empleo y constituyen el 90% del sector productivo del país.

La convocatoria fue realizada durante el último semestre del 2019 llegando a tener 240 empresas postuladas al programa, durante el proceso quedaron habilitadas 175 y pasaron a la etapa de viabilidad 133,  de las cuales fueron seleccionadas 120 empresas para ser beneficiadas con los “Bonos empresariales de innovación”. Esta hazaña ha demostrado la alta capacidad que tiene la región en innovación, dando como resultado que la mitad de las empresas y asociaciones productivas postuladas fueran elegidas para el programa.

De acuerdo con los resultados, de las 120 empresas seleccionadas, 57 son microempresas, 36 son pequeñas empresas y 27 medianas empresas. Los sectores a los cuales pertenecen son servicios (24,1%), agroindustrial (23,3%), agropecuario (12,5%), producción de bienes (12,5%), medio ambiente (8,3%), entre otros sectores más.

La mayor cantidad de estas empresas, están situadas en Mosquera, Soacha, Cota, Funza y Zipaquirá, lo cual establece un enorme precedente de la capacidad y desarrollo empresarial que tiene la región.

“En Connect Bogotá tenemos el objetivo de convertirnos en la región más innovadora de América Latina, para cumplirlo es fundamental fomentar y acelerar la innovación de las mipymes. Estamos enormemente satisfechos de haber tocado la puerta de 960 empresas de 30 municipios de Cundinamarca y haber seleccionado 120, las cuales obtendrán servicios de productividad, innovación y transferencia de tecnología, lo que cambiará el panorama de productividad y competitividad del departamento”. Diana Gaviria Directora de Connect Bogotá Región.

 

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire Todas las Noticias

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después