Más de 800 alumnos, profesores y egresados de Uniminuto, ITC y CUN se capacitarán en blockchain y criptomonedas

Más de 800 alumnos, profesores y egresados de Uniminuto, ITC y CUN se capacitarán en blockchain y criptomonedas

Contenido

• La red de universidades UxTIC y la Fundación Binance tienen el objetivo de ofrecer cursos de blockchain y  criptomonedas a un total de 30 universidades en Colombia.

• El curso es completamente gratuito, la persona solo deben inscribirse con el correo    institucional.

Colombia, Bogotá D.C, enero de 2021. Debido al interés del sector educativo en capacitar a sus miembros en nuevas tecnologías, aplicables en los diferentes sectores de la economía, las universidades Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), el Instituto Técnico Central (ITC) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ofrecerán un curso gratuito de blockchain y criptomonedas a más de 500 alumnos, profesores, administrativos y egresados.

El curso forma parte de un proyecto de educación liderada por la red de apoyo entre universidades del país; la red de universidades UxTIC,  enfocada en el fomento de la investigación en tecnologías de la información; y la Fundación Binance, organización sin fines de lucro dedicada a lograr un desarrollo sostenible global a través del blockchain, perteneciente a la compañía Binance, plataforma de intercambio de criptodivisas más grande a nivel mundial, quienes marcan el inicio del conocimiento e investigación de temas como blockchain y criptomonedas a través de este primer SPOC (pequeño curso privado en línea, por sus siglas en inglés) de enfoque académico.

El SPOC integra conocimientos de blockchain y criptomonedas en Colombia y su finalidad es formar a futuros investigadores y docentes, así como propiciar una mayor investigación en el país para el uso de activos digitales y tecnología de cadena de bloques (blockchain); tema que hoy en día hace parte del interés de muchos países en busca de crecimiento y desarrollo a nivel mundial de la industria 4.0.

“Este curso es la puerta de entrada para un trabajo a largo plazo con universidades de Colombia, pues la idea es realizar alianzas que permitan un mayor conocimiento del sector, consolidar ecosistemas académicos y de investigación, desarrollar laboratorios y fomentar la educación en pro de la adopción de activos digitales. Deseamos tener acercamiento con todas las universidades del país para que así más colombianos tengan acceso a esta información que ya forma parte de nuestro presente y que día con día tiene mucha mayor relevancia en ámbitos tanto económicos como sociales” señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

La red de universidades UxTIC y Fundación Binance hacen un llamado para que los alumnos y universidades interesadas puedan sumarse a la alianza y con ello poder brindar a su comunidad este curso que está completamente diseñado por expertos en ambas materias. “El objetivo es que al menos 30 universidades formen parte de estos programas sin costo para alumnos, profesores y egresados” termina señalando Philippe Boland, de la red de universidades UxTIC.

Para mayor información visitar https://uxtic.co/spip/?Curso-blockchain-y-criptomonedas-para-universidades

Acerca de Binance

Binance es la compañía global líder de intercambio de activos digitales más grande del mundo, por su número de usuarios y volumen de operaciones, siendo además el proveedor líder de infraestructura de cadenas de bloques (blockchain) y criptomonedas. Fue fundada en 2017 y cuenta con más de 1300 empleados, ubicados en más de 40 países y regiones de todo el mundo, incluidos Singapur y Malta.

Con el fin de acelerar la adopción y conocimiento de las criptomonedas, cuenta con más de 25 productos, proyectos e iniciativas que incluyen: Binance Exchange, Binance Academy, Binance Charity, Binance DEX, Binance Fiat Gateways, Binance Labs, Binance LaunchPad, Binance Pool, Binance X, Binance Research, Binance Cloud, Binance Info y Trust Wallet. uenta con la debido a que deBinance, disponible en más de 15 idiomas,para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, quienes se encuentran en más de 180 países. Para más información visite el enlace: www.binance.com.

Acerca de la red de universidades UxTIC

La Red de Universidades por las Tecnologías de la información y la Comunicación (UxTIC) tiene como misión contribuir a la promoción, estimulación y fomento de las TIC, mediante un mecanismo de diálogo, intercambio y cooperación multilateral entre las universidades, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión académica y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad colombiana, a través del apoyo a la investigación y la formación, contribuyendo al dinamismo de las industrias de creación digital: www.uxtic.co.

CONTACTO PARA PRENSA EN COLOMBIA

Viridiana González

viridianagonzalez@novvacomunicaciones.com

Cel. 3218621019 / +525532457995

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Vita3e tratamiento para dolores con productos naturales para la salud en adultos mayores

COLOMBIA (Julio 30 de 2021).      Vita3e la tienda online de productos naturales para la salud en adultos mayores en Colombia, ofrece tratamientos especializados para diferentes patologías en personas de la tercera edad. La elevada prevalencia del dolor en la población de las personas de la tercera edad, pueden producir un elevado costo no solo económico sino también en índole personal

La Inteligencia Artificial puede ayudar a decidir dónde es mejor plantar árboles para minimizar el impacto del carbono en el medio ambiente

COLOMBIA (julio 30 de 2021).       En la búsqueda para combatir el cambio climático, muchos recurren a la plantación de árboles para compensar las emisiones de carbono. Pero, ¿cómo sabemos que el árbol que se está plantando tendrá una gran capacidad para almacenar carbono? ¿Y cómo podemos estar seguros de que está plantado en un lugar donde los árboles

Xiaomi se toma Colombia con la inauguración de su tienda número 11 en Barranquilla

Esta nueva apertura se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ de la compañía, mediante la cual la marca espera inaugurar 6 nuevas tiendas en las próximas 6 semanas, para completar 16 Xiaomi Stores en Colombia con apenas 3 años de presencia en el país. Con esta nueva apertura Xiaomi completa dos tiendas oficiales en Barranquilla, siendo esta