Mejor, más rápido, más fuerte: cómo OPPO diseñó la solución perfecta de señal 5G en el Find X5 Pro

Contenido

COLOMBIA (Mayo 11 de 2022).      Hoy en día, millones de usuarios disfrutan los increíbles beneficios que ofrecen las velocidades 5G, desde la transmisión de películas y videollamadas, hasta los juegos sobre demanda. Para 2025, también se espera que las redes 5G sirvan a un tercio de la población mundial. Las redes mismas son, sin embargo, sólo una parte de la historia. Si desea exprimir cada gota de potencial de la experiencia 5G, necesitará un teléfono inteligente que esté a la altura del desafío. Con demasiada frecuencia, los teléfonos proporcionan una mala experiencia de usuario gracias a la baja señal y la interferencia que proporciona velocidades más bajas, lo que dificulta el verdadero potencial de 5G. Como parte de su interminable lucha por la perfección, OPPO ha empujado a sus ingenieros a desarrollar soluciones de teléfonos inteligentes 5G que brinden una experiencia incomparable, ofreciendo a los usuarios conexiones 5G estables y sin fallas para el máximo disfrute.

Sentando las bases

La calidad de la señal de un teléfono inteligente está determinada por su antena y su posicionamiento dentro del propio teléfono. A menudo, la calidad de la señal se degrada cuando los teléfonos se mantienen en ciertas posiciones, ya que la antena puede ser cubierta por las manos de los usuarios. En 2020, OPPO lanzó un innovador diseño de antena de 360 grados en el Reno3 para ayudar a combatir este problema. El diseño innovador vio la antena dispuesta a lo largo del marco exterior del marco del Reno3, lo que le permitió tener una mejor señal independientemente de si se sostenía horizontal o verticalmente.

Diseño de antena de 360 grados en el OPPO Reno3

Esto fue particularmente importante para los jugadores, ya que muchos títulos AAA diseñados para teléfonos inteligentes se juegan horizontalmente para maximizar el uso de la pantalla. En los teléfonos normales sin una solución tan novedosa, los jugadores pueden sufrir de mala señal, velocidades más lentas y retraso, lo que les da una desventaja competitiva notable.

Adaptándose a la vida

Si bien la innovadora solución de antena envolvente de 360 grados ayuda a mantener una conexión confiable independientemente de la orientación, los ingenieros de OPPO tuvieron que superar otro desafío, a saber, el hecho que en el mundo de hoy las personas esperan velocidades 5G rápidas para tareas intensivas como los juegos, sin importar dónde se encuentren. A veces, los usuarios están en sus teléfonos en entornos desafiantes como estacionamientos o trenes, lo que proporciona conexiones caídas, señal baja y retraso.

En estas situaciones de señal débil, un componente llamado amplificador de potencia (PA, por sus siglas en inglés) desempeña un papel fundamental en la amplificación de la señal de un teléfono inteligente lo suficiente como para proporcionar a los usuarios una conexión fuerte y estable.

Pero el problema que enfrentan la mayoría de los teléfonos es que solo tienen un PA para una banda de frecuencia correspondiente, y depende de este solo PA elegir la más adecuada de las cuatro antenas en un teléfono para recibir la señal. El defecto en este diseño es que hay una gran carga colocada sobre el propio PA, además de un retraso. Esto se debe a que el PA tarda en decidir cuál de las cuatro antenas de un teléfono es mejor cuando cambia el agarre de horizontal a vertical. Además, cuando se utiliza la antena de banda de frecuencia, la señal también se volverá muy inestable dentro del espacio interno del propio teléfono.

Un solo amplificador de potencia (PA) causa retraso

Para combatir este problema, los ingenieros de OPPO trabajaron en una solución que combina de manera sobresaliente software y hardware para mejorar el diseño de las antenas, además de incluir no uno, sino dos componentes de PA. Después de un año de ingeniería, el sistema de conexión de cuatro vías Dual PA se lanzó por primera vez en el OPPO Find X5 Pro, posicionándolo muy por delante de cualquier competencia.

Un solo amplificador de potencia (PA) causa retraso

Para combatir este problema, los ingenieros de OPPO trabajaron en una solución que combina de manera sobresaliente software y hardware para mejorar el diseño de las antenas, además de incluir no uno, sino dos componentes de PA. Después de un año de ingeniería, el sistema de conexión de cuatro vías Dual PA se lanzó por primera vez en el OPPO Find X5 Pro, posicionándolo muy por delante de cualquier competencia.

El sistema de conexión de cuatro vías Dual PA garantiza una señal 5G perfecta

Este innovador sistema está impulsado por un componente crucial que fue desarrollado por el OPPO Research Institute – el Fast Matching Algorithm, o algoritmo de colocación rápida. Este permite que el teléfono seleccione el PA que sea más adecuado para enviar y recibir señales en un momento dado automáticamente. Esto no solo aumenta masivamente la eficiencia del sistema PA en sí, sino que su ubicación también se corresponde estrechamente con sus respectivas bandas de antena, mejorando tanto la calidad de la señal como el consumo de energía.

Sistema de conexión de cuatro vías Dual PA aplicado en bandas 4G

Además, OPPO también aplicó el sistema de conexión de cuatro vías Dual PA en bandas 4G. ¿El resultado final? Una señal potente y rápida, con experiencias de video, transmisión y juegos sin fallas, caídas ni retrasos. Según los datos de laboratorio, el Find X5 Pro tiene muchos menos retrasos con menor latencia, incluso en escenarios de señal extremadamente débiles, específicamente un 30% menos de latencia y un 50% menos de retraso en comparación con la generación anterior de Find X3 Pro.

Por último, para aquellos escenarios inevitables en los que los usuarios abandonan las zonas sin señal (como al salir de un metro subterráneo o un estacionamiento), el innovador sistema de conexión de cuatro vías Dual PA en el Find X5 Pro también garantiza que se recoja la señal mucho más rápido que en cualquier otro teléfono disponible, poniéndolos de nuevo en contacto con las personas y las cosas que más importan sin retrasos frustrantes.

En búsqueda de la perfección

OPPO siempre ha dado importancia a la comunicación de calidad, y esto se consolidó aún más mediante el establecimiento de un equipo de estándares de comunicación en 2015. Más recientemente, OPPO ha pasado los últimos años promoviendo activamente el desarrollo y la adopción de 5G en todo el mundo, además de presentar patentes de estándares de comunicación 5G en más de 30 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en 2021, OPPO se convirtió en una de las diez principales compañías del mundo por poseer uno de los números más altos de patentes específicas de 5G.

OPPO ha marcado grandes avances en 5G

A pesar de su innovación líder mundial con el Reno 5G y el Find X3 Pro (los primeros teléfonos comerciales compatibles con 5G en Europa), junto con, por supuesto, el Find X5 Pro, OPPO sigue comprometido con más investigación e innovación para ampliar los límites de la industria para proporcionar la mejor experiencia posible para sus usuarios.

OPPO continúa trabajando con sus socios para llevar la experiencia 5G a nivel mundial

Desde trabajar con proveedores de chips para refinar y optimizar sus capacidades, hasta explorar nuevas soluciones de antenas, asociaciones y nuevas posibilidades más allá de 5G, la búsqueda de la excelencia de OPPO es un camino que sigue abierto, con cada nuevo producto impulsado por las innovaciones de los anteriores. Es esta pasión la que asegura que el futuro sea más brillante para todos nosotros.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

Si el contenido te ha gustado, no olvides compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres enterarte de las noticias mas recientes?

suscríbete A NUESTRO BOLETÍN

Otras Noticias

Fútbol y amigos: el mejor plan para disfrutar en casa con el ecosistema Xiaomi

Más divertido que jugar al fútbol, es disfrutar de un partido en la comodidad del hogar y rodeado de los mejores amigos. Por eso, Xiaomi cuenta con un amplio portafolio de productos de ecosistema, para que los hinchas y futboleros del país, puedan vivir un fin de semana a puro fútbol sin tener que salir de casa. Estos dispositivos estarán

Schneider Electric impulsa el viaje hacia la Nueva Generación de Industria Sostenible en Hannover Messe 2022

Durante el evento se darán a conocer lanzamientos de software, hardware y servicios con los que la industria podrá responder a sus compromisos de sostenibilidad.  Son componentes que reducen el consumo de energía eléctrica en un 50% en la suite de gestión de motores.  La organización amplía su oferta verde y digital para la media tensión sin SF6 con GM

Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños de habla hispana

El número de registros en Colombia creció un 70% en 2021 respecto a la vida pre pandemia. Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método de aprendizaje online de matemáticas y lectura. COLOMBIA (Mayo 27 de 2022).      Más de dos años después